como administrar tu tiempo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Cómo administrar tu tiempo
Creado por Alhen, Rob S, Miasea
En estos días, el tiempo parece ser un bien escaso. Tenemos dispositivos que nos mantienen constantemente conectados con el trabajo, con los amigos y la familia, e incluso con completos extraños. Por eso, es fácil distraerse. Si eres como la mayoría de nosotros, tienes mucho que llevar a cabo. Te mostraremos ¡una manera maravillosa dehacerlo!
Pasos

1
Primero, prepárate; toma una hora de tu tiempo para preparar algo para comer y relajarte. Luego, haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo. Antes de administrar tu tiempo, necesitas saber qué es lo que debe administrar. Una lista de tareas, desde lo tedioso hasta lo esencial, te ayudará a tener una idea de lo que hay que hacer.
ASÍGNALES prioridades realistas acada tarea:
Prioridad 1: para HOY a las 6 p. m.
Prioridad 2: para MAÑANA a las 6 p. m.
Prioridad 3: para EL FIN DE SEMANA
Prioridad 4: para la próxima semana
Además, puedes darles prioridad a las tareas dentro de esta agrupación, agregándoles un decimal. Por ejemplo, una tarea de prioridad 1.0 hay que hacerla inmediatamente, mientras que una tarea de prioridad 1.5 simplemente tiene que estarterminada al final del día.
Anuncio

2
EQUILIBRA tu esfuerzo. Todos los días, trabaja en segmentos pequeños las tareas que son para el fin de semana, empezando con las tareas más importantes.
HAZ las tareas de hoy. CONCÉNTRATE en lo que está próximo y no te permitas perder el enfoque. Luego, pasa a la siguiente tarea diaria. Una vez que hayas terminado las tareas de hoy, márcalas y sigue con lastareas de mañana.
Cuando hayas terminado las tareas de mañana, trabaja en las otras tareas que son para el fin de semana, y cuando hayas terminado, trabaja en las tareas que son para principios de la semana que viene. Es mejor hacer un segmento pequeño de cada tarea, que hacer una tarea enorme y laboriosa; esto mantendrá tu tiempo administrado más eficientemente, reducirá el estrés y eliminaráel agotamiento.
Termina la lista de tareas de mañana con una de las tareas finales diarias. Cada día debe terminar con una hoja nueva de tareas para mañana, para que te mantengas en el camino correcto.

3
Concéntrate en tu hora más productiva del día. Algunas personas trabajan mejor en la mañana, y otras se concentran más en la noche.

4
Administra el tiempo en aumentos. Juega contigo mismo,compitiendo contra el reloj.
Trabaja en intervalos de quince minutos, media hora o una hora. Científicamente se sabe que 45 minutos de trabajo seguidos de un descanso de 10 minutos es lo mejor para el estudiante promedio.
Ponte un tiempo meta para terminar una parte de la tarea o la tarea completa.

5
Toma un descanso. Despeja tu mente y refréscate para volver a concentrarte.
Decideanticipadamente un descanso de 5, 10 o 15 minutos y apégate a esa decisión.
Los descansos te estimulan porque te dan algo que esperar a conseguir.

6
Mantén un registro de tu progreso.
Tacha las tareas de la lista, a medida que las termines.
Te sentirás más aliviado y relajado sólo por terminar las tareas diarias. No sólo vas a terminar las tareas, esto te dará una sensación de logro y estimularátu motivación.

7
Vuelve a evaluar la lista. Vuelve a escribir y a dar prioridad a tu lista regularmente.
Agrega tareas nuevas a la lista. Esto se debe hacer diariamente, especialmente cuando acabas de empezar con un régimen de administración de tiempo.
Elimina o ajusta las tareas que has terminado o que han caído en prioridad.
Delega tareas a otros. Contrario a la creencia popular, no esnecesario que tú lo hagas todo. Puede ser mucho más eficaz si puedes delegar las tareas cuando sea necesario.
Usa la tecnología para terminar las tareas de una forma más rápida, eficiente y precisa. Actualmente la tecnología móvil ofrece docenas, si no cientos de aplicaciones que te ayudarán a administrar, e incluso a llevar a cabo, las tareas de una forma eficiente.

8
Deja tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Administrar Mi Tiempo
  • Como administrar el tiempo de una empresa
  • Reflexion sobre como administramos el tiempo
  • Como administrar el tiempo
  • Como saber administrar el tiempo
  • 4 Como administrar el tiempo
  • como administrar tu tiempo
  • Administrar Tu Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS