como administrar un rrhh

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Diario de Aprendizaje: Doris Elizabeth Barillas Bonilla BB 101507 – Módulo I –
Gestión del Talento Humano: Unidad I “Cultura Organizacional”.
Tema Conceptos Lo que he comprendido para posibles aplicaciones Reflexión crítica sobre el tema
Cultura Organizacional
Definiciones del término de cultura.
Desarrollo de la cultura organizacional
He aprendido los diferentes tipos de definicionesde cultura de cada autor, una de las definiciones que me gusto es la de García y Dolan ya que menciona que es la forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa. Que es equivalente al concepto de personalidad. También es un repertorio de conductas, ya que es la manera de proceder y actuar de una organización. La cultura depende del tamaño y tipo de empresa.
La culturaorganizacional se va creando son supuesto, creencias, valores alimentados por las declaraciones de sus directivos y las descripciones acerca de las conductas apropiadas. En mi experiencia el tema es un componente importante, ya que por medio de él, los colaboradores tomamos una forma de actuar similar, que es lo q la empresa quiere dar a conocer, independiente a los valores personales, cuando se pertenecea una organización, se debe acoplar e inyectar los valores que ellos nos brindan, ya que esto es lo que hace diferente a cada empresa.
Tema Conceptos Lo que he comprendido para posibles aplicaciones Reflexión crítica sobre el tema
La importancia de los valores de la organización.
Respecto a al desempeño.
A las personas
A los procesos
Las organizaciones para reforzar su cultura, hacenhincapié en ciertos valores que sus integrantes deben respetar en su comportamiento. Los valores de la organización que encontramos comúnmente son los relacionados al desempeño que tiene como objetivos ser la organización proveedora preferida.
Los relacionados a las personas que se basan en, orgullo y entusiasmo, igualdad de oportunidades.
Los relacionados a los procesos que se basan en apertura yconfianza en las relaciones, ética y responsabilidad social. Es de suma importancia los valore de una empresa ya que por medio de ellos, logramos encajar lo que la empresa desea dar a conocer. No ayuda a identificarnos y sobre todo a optar por el mejor comportamiento dentro y fuera de la organización.
Tema Conceptos Lo que he comprendido para posibles aplicaciones Reflexión crítica sobre el temaPropiedades esenciales de un grupo.
Funciones de las cultura en una organización.
*Interacción, Cohesión, motivos y metas, normas de conductas, estructura.
* Funciones de cultura de acuerdo a Javier Diez
Definitivamente deben existir relaciones recíprocas durante cierto tiempo. Además se desarrolla un sentimiento de pertenencia al grupo que refuerza los lazos de la camaderia. Incluyendo metasy motivación para poder tener un mismo fin, por otro lado existen reglas comunes que regulan el comportamiento, todo lo antes mencionado debe ser dirigido por las altas jerarquías.
Las funciones de cultura otorgadas por Javier Diez son funciona epistologica, adaptativa, legitimadora, instrumental, reguladora, motivadora, simbólica. Entiendo que una organización posee funciones de culturaconforme evolucione la empresa, es importante irse actualizando para que todos los miembros puedan estar a la vanguardia, y además se pueden evitar problemas de adaptación y de integración, asegurando la adecuación y posterior supervivencia de la organización y una vez adquirida, reducir la ansiedad inherente a cualquier situación nueva o inestable.

Tema Conceptos Lo que he comprendido para posiblesaplicaciones Reflexión crítica sobre el tema
Elementos y componentes de la cultura organizacional.
Tipologías culturales.
Valores
Héroes
Ritos y rituales
Redes de trabajo de la comunicación cultural.
Filosofías y creencias compartidas de la actividad de la organización, que ayudan a los miembros a interpretar la vida organizativa. Los valores son factores, convicciones que agrupan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Rrhh
  • Proceso Administrativo Rrhh
  • Teorias administrativas (rrhh)
  • EL ADMINISTRADOR COMO ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Como Administrar
  • La Auditoría Administrativa Como Práctica Del Administrador
  • Control como función Administrativa
  • control como proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS