Como Admitir Errores

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Cómo admitir los errores
Admitir que has cometido un error puede ser todo un reto si te esfuerzas mucho por no “perder el prestigio”. Sin embargo, ante los ojos de los demás, una persona que puede admitir los errores y seguir adelante es más probable que se gane el respeto que alguien que miente y finge no haber sido el responsable. Ultimadamente, la continua negación a enfrentar el hecho deestar mal o de haber causado un problema, puede afectar tu reputación, relación y trabajo o vida profesional. Tan difícil como puede parecer si aún no estás acostumbrado a admitir tus errores, esta habilidad puede liberarte y permitirte a ti y a otros seguir adelante, mejorando sus relaciones e ingresos. ¡Prepárate para aceptar tus errores!
Pasos

1
Considera tus sentimientos cuando cometas unerror. Si eres perfeccionista o alguien con un crítico interno muy activo, cometer errores puede aterrorizarte por completo y puede hacerte creer que tienes que cubrirlos o echarle la culpa a lo que sea. Aún estas acciones tienen sus propias repercusiones y terminan empeorando los errores o hasta teniendo peores resultados que si hubieras enfrentado el error abiertamente. Si te vez reflejado en alguna delas siguientes respuestas, entonces definitivamente necesitas practicar las sugerencias dadas en el resto del artículo:
Cuando cometes un error tu crítico interno no te deja en paz, culpándote de todo lo que pasa y haciendo que el error se vea mucho peor de los que es, y piensas en las puras cosas negativas del error.
Si cuando cometes un error, te sientes mal, te llamas estúpido, despistado,tonto y caso perdido. Puede que llegues a convencerte a ti mismo de que “nunca lo haces bien”, evadiendo por ello cualquier posibilidad de aprender.
Los problemas en cualquier área te hacen dejar de creer en tus propias ideas o pensamientos sobre esa área y cuestionar las cosas que haces y las decisiones o elecciones que tomas.
Te dices a ti mismo que ese error “no debe volver a pasar”, tomando elpasado como una advertencia para el futuro que reprime el crecimiento e innovación, haciendo que dejes de tomar riesgos razonables para llevar más lejos tu profesión, estudios, planes de vida, etc. Pronto, te conviertes en un ermitaño irritable que sólo repite las acciones que sabes que no resultarán “mal”.
Tu idea de “error” está distorsionada. Hasta el más pequeño desliz, como olvidar hacerle a tuamada una taza de té una mañana o no revisar la ortografía de un documento de vez en cuando, lo tomas como una verdades catástrofe que decepciona a los demás.
Anuncio

2
Replantéate la idea de lo que significa cometer un error. Primero que nada, los errores pasan y seguirán pasando aún después de que hayas “aprendido la lección”. La vida es muy generosa con los errores, al igual que lo es con lasoportunidades para aprender, amar y la oportunidad de realizarte si decides tomarlos. Segundo, los errores nos enseñan por lo que somos capaces de pasar, mostrándonos lo que no funciona. Recuerda los 10, 000 intentos de Edison para conseguir que el foco funcionara cuando sientas que tus esfuerzos son erróneos. Tercero, una gran cantidad de errores han resultado en creaciones e inventos decientíficos, empresas, arquitectos, creativos o de otra naturaleza. Además, los errores pueden hasta revelar descubrimientos que te ayuden a entenderte a ti mismo. Los errores tienen su lugar en la vida.

3
Aduéñate de tus errores. Una de las mejores y más efectivas respuestas al cometer un error es tomar la responsabilidad por haberlo cometido, especialmente cuando este molesta, lastima o perturba a otrapersona. Y adueñarte de tus errores también es bueno para los errores que simplemente molestan tu propio sentir de quien eres, al igual que al no evitar la culpa. No trates de escapar de los errores o continuarán persiguiéndote.

4
Después enmiéndalos. Esto no es tan difícil como parece a menos que el orgullo te lo impida. Ve la segunda parte de este artículo para saber cómo admitir que has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 errores de almacenamiento en la comida
  • Como corregir los errores oci
  • 10 errores al comer
  • Propuesta el error como una oportunidad
  • Como comunicar errores sin herir
  • COMO O PORQUE COMETEMOS ERRORES
  • Los Errores Como Fallos En El Aprendizaje
  • Texto El Error Como Necesidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS