COMO ADORAR A DIOS

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
COMO ADORAR A DIOS?
Éxodo 20:4-6
Introducción.
1. ¿Qué es lo que encontramos en los "Diez Mandamientos"? La respuesta es muy simple: en los Diez Mandamientos encontramos los términos establecidos por Dios, para vivir como ciudadanos del reino de los cielos.
2. En el primer mandamiento Dios se presenta a nosotros y nos prohíbe la adoración a cualquier otro dios que no sea Él. En el segundomandamiento Dios nos prohíbe la utilización de cualquier imagen o elemento que nos ayude a adorarle.
3. Esto es muy importante, y quiero que lo entiendan, el primer mandamiento nos hablaba de quién es Dios y este segundo mandamiento nos habla de cómo adorar a Dios. Leamos los versículos 4-6: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en lasaguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". O. T. Vamos a mirar tres aspectos importantes que nos van a dar los principios básicos de¿Cómo adorar a Dios?, estos son: Comprender, aprender y obedecer.
I. LO QUE DIOS QUIERE QUE COMPRENDAMOS.
1. El primer mandamiento se refiere al objeto de nuestra adoración, prohibiéndonos la adoración de dioses falsos. El segundo mandamiento se refiere a la manera en que esta adoración debe desarrollarse, prohibiéndose adorar ni siquiera al Dios verdadero de manera indigna.
2. Requiere entoncesuna adoración espiritual: Éxodo 20: 4-5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia amillares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".
3. Así que se une el primero con el segundo mandamiento: en primer lugar, Dios prohíbe la adoración de cualquier dios y luego prohíbe la adoración de sí mismo por medio de imágenes. No te harás, es una prohibición absoluta
4. Algunos pueden argumentar lo siguiente: la adoración de Dios mediante imágenes o el uso menor de imágenes paraenriquecer la adoración de Dios no parece ser un asunto tan grave. Hasta se podría preguntar: ¿Qué puede tener de malo la utilización de imágenes en la adoración si sirven de ayuda? Esto lo digo porque algunas persona dicen que las imágenes les ayudan para concentrarse en la adoración. Creo que la respuesta está en nuestro texto bíblico de Éxodo 20:5.
5. ¿Por qué es tan seria la cuestión? La primerarespuesta es simplemente que las imágenes deshonran a Dios. Los deshonran porque opacan la gloria de Dios, pues no hay nada material que pueda representar la gloria de Dios de manera adecuada.
6. Una segunda respuesta es que las imágenes desvían al adorador. Dios nos prohíbe que usemos objetos para ayudarnos a verle. Esto no es un invento mío, o un invento de alguna de las denominacionescristianas, esto es lo que la Biblia dice.
7. Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Lo material no puede ayudar a lo espiritual ¿Se da cuenta? Algo que el hombre ha creado no puede ayudar a ver a su creador ¿Lo entiende?
8. Salmo 115:6-8 "Orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies masno andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confía en ellos.
9. Dios quiere que nosotros seamos la imagen que le represente. (Hechos 4:13) "Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús".
10. ¿Qué imagen de Dios le mostramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como adorar a Dios en Espiritu y Verdad
  • como adorar correctamente a Dios
  • Como Adorar A Dios
  • Seras un adorador de Dios si..
  • Dioses que adoraban la cultura calima
  • ¿como adorar en espíritu y en verdad?
  • Como Dios
  • Cómo es Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS