Como Afecta El Consumo De Alcohol En El Desempeño Escolar En Los Alumnos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
COMO AFECTA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS

El alcohol es bien conocido como un depresor del sistema nervioso, por lo que muchos jóvenes lo utilizan para facilitarlas relaciones sociales, el problema es que muchas veces prefieren dedicar su tiempo en la recreación, sobre todo consumiendo alcohol, y no se enfocan tanto en   el desarrollo de su educación, lo que dacomo resultado un mas bajo desempeño escolar en proporción al tiempo que dedican para salir a tomar. Para que la comprobación de esta hipótesis fuera pertinente y realizable es necesario que lapoblación   fuera mayor de edad para que el consumo de alcohol   por su parte sea legal y aceptado socialmente.

Gracias a que los jóvenes sienten satisfacción   psicofísica es decir (alegría, euforia,superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen también   ellos esperan delalcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, des inhibidor y potenciador de las relaciones sociales, etc.)
Aunque en realidad el alcohol es   generalmente un depresivo, noun estimulante; pero a veces el bebedor imagina que le levanta el ánimo. 

EL ALCOHOLISMO: SU CONTRIBUCIÓN AL FRACASO ESCOLAR |
  |
En nuestro rol de trabajadores sociales, nosotros vemos pasaruna infinidad de problemáticas que atañen a los alumnos como ejes de la educación y la familia. También vemos a veces que las causas del fracaso escolar se debe a la existencia de padres alcohólicos.Y también vemos a veces, con tristeza, los problemas que los alumnos tienen y que a veces nos encuentra impotentes para tratar la enfermedad que padecen: su padre, su madre o la familia en general, oalguien en particular, cuando un menor convive con ellos en su propia comunidad. en nuestra sociedad hay algunas personas perversas que pretenden conducir a proyectos en el cual las drogas afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el alcohol en el desempeño escolar
  • Como Afecta El Alcohol En El Desempeño Escolar De Los Alumnos De La Preparatoria Maestros Mexicanos Plantel...
  • Como afectan los valores morales en el desempeño escolar
  • Como afecta el alcohol en los jovenes
  • Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas
  • cOMO AFECTA EL ALCOHOLISMO A LAS FAMILIAS
  • Factores que influyen en el desempeño escolar de los alumnos
  • Como Afecta A La Salud El Consumo De Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS