Como afecta el divorcio en los niños

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
MODALIDAD SEMIESCOLARIZA

INFORMATICA II

“COMO AFECTA EL DIVORCIO A LOS HIJOS”

|UNIDAD 1 |PROCESADOR DE PALABARAS |
|UNIDAD DE TRABAJO 1 |ENSAYO |
|FECHA |04 DE MAYO 2008. |INDICE

1.-INTRODUCCION.

1.1-objetivo Pág. 3.

2.-DESARROLLO.

2.1.- Divorcio Pág.4.y5

2.2.- Los niños ante un divorcio Pág.6y7

2.3-De qué forma sobreviven los niños ante un divorcio Pág. 8

3.- CONCLUCIONES.

3.1.-Apreciaciones personales. Pág.9

4.-REFERENCIAS.

4.1. Pág.10

1.-“INTRODUCCION

1.1.-Objetivo

El objetivo principal de este trabajo es saber que es eldivorcio conocer diferentes opiniones de expertos en la materia de cómo afecta a los hijos y en base a eso dar una opinión personal acerca del tema.

Es evidente que la vida matrimonial no es maravillosa toda la vida. Los principios suelen ser muy buenos pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación generalmente los problemas que conducen al divorcio, podríansolucionarse si se abordaran a tiempo y con empeño por parte de los cónyuges.

Las causas que pueden producir una separación son múltiples, depende de la naturaleza de la relación, las circunstancias de cada uno, problemas económicos, familiares, etc. La comunicación es uno de los pilares básicos en los que debe apoyarse toda relación y es muy importante hablar los problemas de forma directa, sin“sobreentendidos” e intentar recuperar la admiración que sentías en principio por tu pareja aceptarla como es amarla respetarla y comprenderla.

En la actualidad los divorcios están a la orden del día, resulta demasiado fácil divorciarse, las relaciones entre las personas se han vuelto difíciles, el influjo de los medios y el desarrollo de tantos aparatos electrónicos (computadoras, celulares,etc.)Han provocado que las personas ya no convivan como lo hacían en los tiempos de los abuelos y aunado a eso la facilidad de divorciarte con solo un clic desde tu casa.

En un divorcio las personas más vulnerables son lo hijos porque ellos sienten perdida su seguridad habitual y se sienten en medio de dos personas que el ama.

2.- DESARROLLO

Entre los problemas que se derivandel divorcio, preocupa en particular la cuestión de los hijos, que son las primeras victimas de las decisiones de sus padres, la idea de que la separación o el divorcio son la solución natural de las crisis matrimoniales “Es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio.

Lo anterior ha sido difundido y hay personas que se lo creen pero, yo creo por el contrario que el divorcio es elacontecimiento más doloroso de cualquier niño mismo que provoca en el daño notable que lo marcan para el resto de su vida.

2.1-DIVORCIO.
La institución del divorcio es casi tan antigua como la del matrimonio, si bien muchas culturas no lo admitían por cuestiones religiosas, sociales o económicas.En América, los Aztecas sólo podían tener una esposa y se la denominaba Cihuatlantli, y sólo podíatener un número determinado de concubinas, sólo la cantidad que pudiera mantener. En este contexto, no desconocían el divorcio, pero debía lograrse por sentencia judicial, que los habilitaba para contraer nuevamente matrimonio.[i]

¿Conoces a alguien cuyos padres estén divorciados? ¿Tus padres están divorciados? Existe la posibilidad de que contestes afirmativamente a una -o quizás a ambas- de estaspreguntas. ¡Y no eres el único!

Sigue leyendo para saber qué es el divorcio y como puede afectar un divorcio a los hijos y algunas sugerencias de lo que puedes hacer para ayudar a tus amigos o a ti mismo cuando alguien se divorcia.

Se dice que hay un divorcio cuando los integrantes de la pareja deciden que ya no pueden continuar viviendo juntos y no quieren seguir estando casados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta El Divorcio El Desarrollo De Los Ninos
  • Como afecta el divorcio en los niños
  • Como El Divorcio Afecta En El Aprendizaje Del Ni O
  • Como Afecta El Divorcio A Los Hijos
  • como afecta el divorcio a los hijos
  • Como Afecta El Divorcio y En Que Areas
  • Padres divorciados y como afectan a los niños
  • como afecta el divorcio alos niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS