Como Afecta El Divorcio A Los Hijos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
La Rebeldía en la Adolescencia como consecuencia del divorcio de los Padres

Planteamiento del Problema

En estos Días es Frecuente la Rebeldía en los Adolescentes como Consecuencia delDivorcio de sus Padres El número de divorcios y de separaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Lo cual esto significa que los Adolescentes estarán ingresando a situaciones a las cual noestán preparados, Ya que ellos se comportan de tal manera para Captar la Atención de sus Padres y así ellos poder evitar el divorcio.
Aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de quecontinúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos. En todo caso, si el Adolescente está viviendo situaciones no idóneas, por ejemplo, deconstantes peleas, discusiones, que terminan en maltrato, problemas de alcoholismo o drogas, y que el ejemplo de su padre y/o madre no sea el más adecuado, será más beneficioso para él que sus padres seseparen.

Justificación

Esta investigación se Realiza para Orientar tanto como a los Adolescentes y a los Padres.
Esta comprobado que el Adolescente sufre mucho más en situaciones en que lospadres son infelices juntos que cuando deciden vivir separados. Los Adolescentes quieren sentir que sus padres son felices. Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que seanalice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir, las razones que tendrán que presentar a los hijos, y sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidadesbásicas de los Adolescentes. El Adolescente continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc.. 
El padre o madre que quedan al cuidado de los hijos deberán tenermucho cuidado en la manera cómo explican a los hijos su nueva situación, es muy importante que los niños entiendan que ellos no son culpables de la separación y que aunque estén separados, esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el divorcio a los hijos
  • como afecta el divorcio en los hijos
  • EL DIVORCIO CONSECUENCIAS QUE AFECTAN A LOS HIJOS
  • Como afecta el divorcio de los padres a los hijos
  • Como El Divorcio Afecta En El Aprendizaje Del Ni O
  • Como afecta el divorcio a los niños
  • Como Afecta El Divorcio y En Que Areas
  • Como Afecta El Divorcio El Desarrollo De Los Ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS