como afecta el sindrome de down

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿¿¿ Cómo afecta el Síndrome de Down ???


Al hablar del desarrollo de las personas con síndrome de Down debemos tener en cuenta que entre ellos existe una gran variabilidad, incluso, es posibleque las diferencias entre esta población sean mayores que las que existen entre la población general. Por eso, aunque se conocen algunas características que se presentan comúnmente en las personas consíndrome de Down, se debe tener cuidado de no hacer juicios o aseveraciones absolutas, ni generalizaciones sin fundamentos que puedan provocar confusión. Además, al igual que en el resto de lapoblación, no podemos determinar en el momento de su nacimiento, lo que pueden llegar a aprender en el trascurso de su vida, por lo que se debe ser cauteloso respecto a las expectativas sobre susposibilidades futuras.




Personalidad
Por encima de estereotipos y coincidencias aparentes se encuentra una rica variedad de temperamentos. En general, las personas con síndrome de Down, pueden presentarlas siguientes características de personalidad:·    Suelen ser sociables y afectuosos, y presentar menor capacidad para inhibirse.
·   Les gusta colaborar en las tareas de la casa, cuando se lesenseña y se les permite participar.
·  Pueden llegar a disfrutar mucho de las tareas escolares y laborales adquiriendo sentido de responsabilidad y constancia.
·     En ocasiones, tienden a presentarconductas persistentes y resistencia al cambio, así como escasa iniciativa.


Motricidad
Su desarrollo psicomotor tiende a presentarse de manera más tardía con respecto a la población general.·     Presentan bajo tono muscular.
·      Lentitud y torpeza motora tanto gruesa (brazos y piernas), como fina (manos).



Atención
Los niños con síndrome de Down generalmente presentan dificultad paramantener la atención sobre todo durante periodos prolongados. Con facilidad se distraen frente a la presencia de casi cualquier estímulo. Sin embargo, conforme pasa el tiempo pueden adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síndrome down
  • Como criar ninos con sindrome de down
  • Como Estimular A Un Niño Con Sindrome De Down
  • Programa afectivo-sexual para personas con síndrome de down
  • Como enseñar a sumar y restar a niños con sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS