como afecta la compra de libros pirata la economia de un pais

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Como afecta la compra de libros pirata la economía de un pais
La piratería es uno de los delitos graves que afecta la economía de nuestro país, es un negocio multinacional, una industria paralelaque mueve enormes recursos económicos , humanos y tecnológicos.es una vasta red de delincuencia que rebasa los esfuerzas de las autoridades , muestra de ello es que de los 600mil millones dedólares que representa el producto interno bruto del país , la economía ilegal tienen una participación del 119 por ciento, equivalente a 14 millones de dólares de los cuales entre el 6 y77 por cientocorresponde a la piratería este delito se da en reproducción de discos compactos de música, dvd, ropa , zapatos, software3 incluso medicamentos y libros.es una práctica común se da en varios países y enmayor cantidad en centros y Sudamérica.
Desde hace algunos años editores han visto como a la par la distribución legal de sus publicaciones, existe un canal autónomo e ilegal que ofrece los mismosproductos reproducidos sin licencia ni permiso las ediciones piratas. México no ha sido la excepción, se tienen identificados tres grandes tipos que abastecen el mercado ilegal de libros: las edicionespiratas, la reprografía y el robo de libros.
Este delito no solo afecta a las industrias también afecta a los creadores, comprendidos los autores y los titulares de derechos conexos, ya que las ventasilícitas afectan a su principal fuente de ingreso, que se deriva de las regalías provenientes de las ventas lícitas. A los trabajadores de todas las industrias culturales, debido a que la pirateríaremplaza a la producción de productos originales y los empleos.al mismo tiempo afecta al Estado, ya que las actividades relacionadas con la piratería se llevan siempre a cabo, al menos parcialmente, almargen del sistema establecido y, en consecuencia, no se cobran impuestos que se reinvertirían en el desarrollo cultural. La piratería puede conducir al éxodo de creadores talentosos, lo que priva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo afecta la política monetaria a la economía de un país?
  • ¿Cómo afecta la publicidad mis compras?
  • Aquien afecta la economia en el pais
  • COMO AFECTAN LAS DIVISAS EN UN PAIS
  • como afecta lo politico a la economia de un pais
  • Como afecta el petroleo en la economía
  • ¿Porqué La Inflación Afecta La Economía De Un País?
  • Como La Globalizacio Afecta Paises Emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS