Como afecta la contaminación a los peces

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

Como afecta la contaminación a los peces
Ensayo: Medio Ambiente, Contaminación y Peces.


Introducción:
En este tema abarcaremos tres temas diferentes en donde combinaremos su esencia, en donde tomaremos el tema del medio ambiente, la contaminación y a los peces. Lo que hicimos aquí fue buscar tres temas que tuvieran algo en común, lo que tienen en común los temas anteriores es que todostienen que ver con la biología, y vamos a analizar como los contaminantes afectan al medio ambiente acuático y como esto afecta a los animales que habitan esos medios, concentrándonos más en los peces.
¿Cómo podría afectarlos contaminantes a los peces? En este tema vamos a descubrir como la contaminación afecta a los peces, y cuáles son los tipos de contaminación que afectan a los peces, se debede aclarar que la contaminación de mares y océanos no solo es de manera directa como tirar basura o contaminantes líquidos. La contaminación del medio ambiente acuático es un problema grave para el equilibrio de todos los ecosistemas, considerando que los mares, océanos, lagos, ríos, etc. equivalen un 75% de la Tierra y que el ser humano tiene un 65% de agua en su cuerpo.
Para todo ecosistemaes importante conservar cualquier medio acuático (en especial por los seres humanos que solo es capaz de beber agua dulce) dado a que el agua dulce en la Tierra solo es un 3% de la cual un 2.3% son glaciares y el 0.7% es el agua de ríos y lagos. Y el agua salada de la Tierra abarca el 97% del agua, y es uno de los lugares donde la diversidad de ecosistemas y especies es extraordinaria, estoslugares (océanos y mares) son los que producen la mayoría del oxígeno en el mundo y todos estos lugares están siendo contaminados deliberadamente, matando así a miles de especies de animales acuáticos, de los cuales la mayoría son peces y plantas.

Desarrollo:
Primeramente, ¿Cuál es la importancia de los peces? Comenzando a explicar que los peces son parte importante de los ecosistemas, estos seencargan de muchas funciones, principalmente como constituyente en la cadena trófica de miles de especies animales como aves, mamíferos, reptiles, humanos e inclusive peces más grandes.
Algunas especies de peces se encargan de limpiar los océanos, comiendo carroña que dejan especies animales más grandes, comen insectos que se posan en las aguas evitando así que haya plagas o sobrepoblación deinsectos, constituyen una parte fundamental para todos los ecosistemas, cuando una especie de peces se extinguen la cadena trófica se rompe y se cambia el ciclo de los nutrientes esenciales en los ecosistemas.
Esto causa muchas complicaciones porque esto puede causar la extinción de otros animales o que estos animales busquen otro tipo de comida y que este nuevo tipo de comida ya tiene otrasespecies que lo utilizan como alimento, lo cual provoca una batalla alimenticia en donde una especie despoja a otra o que entre esas especies se caben el alimento. Por ejemplo, una especie de aves come determinada especie de peces medianos, y esta especie de peces medianos se extingue, muchas aves van a perecer y las demás buscaran un nuevo alimento, por lo cual invaden otra zona, en donde habitan otrotipo de aves menos fuertes que comen otro tipo de peces pequeños. Al llegar estas aves despojan a las aves débiles y comienzan a comer esta especie de peces pequeños, como estos peces son pequeños las aves invasoras requieren más alimento y comen muchos más peces de los que comían la otra especie de aves débiles, provocando así la extinción de esos peces y las aves débiles y fuertes perecen porqueno pueden seguir comiendo esos peces, ahí solo se quitó una especie de peces lo cual condujo a la extinción de 2 especies de aves y otra especie de peces en dicha zona.
El medio ambiente acuático cuenta con más de 230 millones de especies diferentes de las cuales 33 000 de las especies marinas son de Japón y Australia. El medio ambiente acuático cuenta con diferentes tipos de fauna y flora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion y como afecta la salud
  • Como Afecta La Contaminacion
  • como afecta la contaminacion y los humanos a el agua
  • Cómo afecta la contaminación al crecimiento del feto.
  • Como afecta la contaminacion en la vida cotidiana
  • “Como afecta el uso de la tecnologia en la contaminacion del medio ambiente”
  • ¿Cómo la contaminación afecta a todos los seres vivos?
  • La contaminación y como afecta al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS