como afecta la drogadiccion en los adolescentes

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Que es la drogadicción
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectanen distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.
El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca deeuforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locurapermanente y/o la muerte de la persona.
COMO AFECTAN LA DROGADICCION EN LOS ADOLECENTES
afectan psicológicamente a las personas que no son capaces de controlarlas, cuasa problemas en su entorno(familia y amigos)
TIPOS DE DROGAS
Tabaco
Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitiscrónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
Esteroides.
Efectos: Cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios dehumor.
Marihuana
Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar uncoche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con elhabla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
Heroína.
Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemascon la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta a los adolescentes
  • Como afecta la Musica a la Adolescencia
  • como afecta la pornografía a los adolescentes
  • ¿Como Afecta A Los Adolescentes El Autoestima?
  • Como afecta la tecnología a los adolescentes
  • Como afecta la musica al adolescente
  • como afectan los trastornos alimenticios a los adolescentes
  • ¿Como afectan los medios de comunicacion a los adolescentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS