Como afecta la globalización al merketing

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
{draw:frame}
Santiago, 17 de abril de 2010
Ingeniería Comercial para Profesionales
Cátedra de Marketing
Profesor: Enrique Bruñol
Ayudante: Felipe I. González García
Alumno: DomingoA. Millar Ramírez
*Ensayo Nº *1* * “Como afecta la Globalización al Marketing”
{draw:rect}
Para reflexionar sobre este tema es necesario antes precisar el concepto de globalización. Entenderéeste concepto como un proceso a gran escala en los ámbitos tanto económico, tecnológico, cultural y social, consistente en la comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo,unificando sus mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones. Es producido principalmente por las sociedades que viven bajo una democracia liberal y que han abierto suspuertas a la revolución informática. Como marketing entenderé al conjunto de técnicas para conseguir una producción más rentable y una venta de los productos más eficiente, que envuelve entre algunosaspectos: poner nombre a un empresa o producto, la selección de éste, determinar el lugar de venta del producto o servicio, el color, tamaño, forma, empaque, la localización del negocio, publicidad,relaciones públicas, el tipo de venta, el plan estratégico de crecimiento y su seguimiento.
Una vez definido el concepto de globalización procederé a analizar como este ha afectado al marketing. Bajo mipunto de vista este ha hecho impacto principalmente en un aspecto: la publicidad y los medios digitales.
Debido al impacto y al potencial que presentan las plataformas digitales se origina unamodificación de la naturaleza misma de los mensajes comerciales y de las audiencias, ya se puede notar en que hoy el vuelco de la inversión en la publicidad hacia los medios on line ya es pronunciado yseguirá aumentando.
El foco de las empresas está puesto en la creación de campañas integradas que incluyan a los medios digitales, tomando en cuenta que los puntos de contacto y sus datos sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la globalizacion a Colombia
  • La globalizacion y como afecta a Chile
  • Como Nos Afecta La Globalizacion
  • LA GLOBALIZACION COMO AFECTA LAS EMPRESAS
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • ¿Cómo afecta la globalización a la sociedad actual?
  • Ensayo De Globalización y Como Afecta a Chile
  • como afecta la globalizacion a la salud y la educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS