Como afecta la Globalización a la Cultura costarricense

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Como afecta la globalización a la cultura
Afecta directamente a la cultura debido a que esta se pierde lentamente durante este proceso de transculturación, yaque los países tercermundistas adoptan las culturas hegemónicas y se da una pérdida de identidad.
La globalización a la vez viene de la mano con un procesoneoliberal para facilitar el movimiento en el mercado mundial dando mayores oportunidades a las transnacionales y obviamente al sector privado, todo esto mediante políticasque reducen la participación del estado en el mercado. Este proceso, al liberar las fronteras económicas, trae consigo nuevos productos lo que supone nuevascostumbres consumistas y perdida de las antiguas costumbres.

Paseo de los estudiantes
Un perfecto ejemplo de la pérdida de la cultura debido a la globalización, es elpaseo de los estudiantes el cual era un emblema de la cultura. El lugar lleva ese nombre en homenaje a los estudiantes y educadores que marcharon en contra de latiranía del gobierno de Tinoco (11 de abril de 1917 – 20 de agosto de 1919). Era un símbolo en contra de la tiranía.
Este es un claro ejemplo de pérdida deidentidad ya que futuras generaciones no conocerán el paseo ni los sucesos ocurridos allí y es que tal vez con suerte escuchen rumores acerca de esto.
Esas generacionessolo van ver un barrio en homenaje a los chinos y por tanto más cultura ajena y no nacional.
Este emblema era parte de la identidad histórica-nacional de Costa Rica,y es un problema al cual las autoridades no le dan importancia y mucho menos los medios como el periódico.


http://transculturacion-costarica.blogspot.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la globalizacion a Colombia
  • Como Nos Afecta La Globalizacion
  • La globalizacion y como afecta a Chile
  • LA GLOBALIZACION COMO AFECTA LAS EMPRESAS
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • Como Afecta La Cultura En Mexico
  • Como afecta la cultura a los Gerentes
  • COMO AFECTA LA CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS