Como afecta la inseguridad en el turismo de venezuela

Páginas: 18 (4465 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.T.P INSTITUTO DIOCESANO PABLO VI
MARACAY – EDO. ARAGUA








¿COMO AFECTA LA INSEGURIDAD EL TURISMO EN VENEZUELA?





Tutor:
María Eugenia Álvarez
Autor:
Hellen Morffe

Enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Este trabajo se basa en la problemática que crea la inseguridad en el turismodesarrollado en Venezuela, este fenómeno crea miedo a los que visitan nuestras áreas para disfrutar de las mismas, esta situación ha aumentado creando un fuerte caos, por lo que se deben tomar medidas para la solución de este acontecimiento constante.
El país tiene grandes ecosistemas pintorescos que aumentarían la producción económica y el incremento de divisas, la inseguridad se ha hecho unobstáculo para el desarrollo turístico que podría elevarse si no existiera dicho problema.
Hay distintas formas de hacer que este tema disminuya, pero se necesita ayuda, compromiso y desempeño para desarrollar esta actividad que sería benefactora para las áreas turísticas, ya que es una situación que afecta tanto a los turistas como a los habitantes.















CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El turismo es una de las principales formas de aumento de la economía, lo que puede resultar benefactor para los habitantes del país. Venezuela se defiende con grandes ecosistemas naturales que convierte el mismo en un paraíso atractivo para los turistas que nos visitan, cabe destacar que la cultura y gastronomía complementan todo lo relacionado con lo que desean observar losvisitantes

Todo turista busca estar seguro donde sea la estadía, busca momentos de tranquilidad y de despejo para poder apartarse donde reside habitualmente, busca las mejores atenciones y poder cumplir las expectativas del viaje, de una forma que quede conforme con los servicios ofrecidos en su lugar de estancia, esto ofrece al país una gran fama para atraer a los visitantes.

Ahora, ledelincuencia arropa cada uno de los rincones de Venezuela lo que ha creado una mala visión a los extranjeros. El gobierno no ha actuado de manera eficaz para la solución de este problema de modo que sigue afectando las zonas turísticas. Esta situación ha incrementado hasta el punto de que las personas extranjeras o residentes visiten menos los lugares turísticos. No obstante sabemos que se puedelograr este objetivo con el trabajo de todos los estados para ser el país con riquezas naturales más visitado, esto requiere de gran esfuerzo tanto del gobierno como de los residentes para dar una mejor impresión a las afueras.

Desafortunadamente los estados no tienen una imagen que los haga resaltar debido a la delincuencia, esto oculta la cultura y las riquezas naturales que puede ofrecer.Esto causa una gran pérdida económica al Estado, causa el desinterés de inversionistas que pueden ofrecer un aporte importante para el desarrollo turístico del país, por lo tanto reducen los ingresos y puede generar desempleo.

Por lo anterior este proyecto propone que cada uno de los rincones turísticos del país tenga seguridad máxima para que el esparcimiento sea más favorable para losvisitantes, y de esta forma cree un imagen atractiva que ayude al desarrollo económico y atraiga a todo público interesado en adquirir productos, conocer y aprovechar los recursos y riquezas que provee el país y así promover su imagen.

















JUSTIFICACIÓN

Llevando a cabo todo lo antes mencionado podría lograrse la imagen positiva del país que se requiere, podría con estoaumentar la economía y el número de turistas, que aportarían una aprobación buena al extranjero. La delincuencia es el es primer obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que debe ser disminuido para el desarrollo del turismo que es una de las fuentes que mas puede explotarse debido a los recursos naturales que se encuentran en el país.
















Objetivo General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad afecta el turismo en la ciudad de méxico
  • Inseguridad Afecta Al Turismo De La Ciudad De Mexico
  • ¿Cómo Evitar Que La Inseguridad Afecte Las Bodegas?
  • Como afecta la inseguridad en la economía mexicana
  • Como se da el turismo en Venezuela
  • Como la delincuencia afecta al turismo en mexico
  • Como afecta los desastres naturales al turismo
  • Como afecta el turismo en puerto vallarta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS