Como Afecta La Inseguridad A Mexico

Páginas: 24 (5868 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
¿Como afecta la inseguridad en la economía de México?

El principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico de México en 2011 es la inseguridad pública.
El problema de la inseguridad en el país se convierte en una amenaza real para la economía mexicana. (Coparmex) En lo que va del año, al menos 5 mil empresas  de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua han migrado al DistritoFederal ante los índices de violencia que se registran en dichas entidades. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, provenientes de esas entidades, y cuyo giro de negocios son principalmente los servicios y el comercio. Dichas empresas llegan a destinar hasta el 15% de su gasto operativo en sistemas de vigilancia como circuito cerrado, seguridad privada, servicio de escoltas, entreotros.

Tras estar buscando diferente información sobre la economía mexicana y los distintos Y demasiados efectos que puede y ha tenido la inseguridad y violencia en México me llama la tención una frase que mencionaba un importante inversionista nacional al decir que solo a aquellos inversionistas de “periódico” son las que abandonarían el barco Llamando con ese contexto al país, por quemencionaba que son a ellos los que generalmente les da miedo
Por que abren el periódico y leen la inseguridad en México, la violencia en México, y todo el terror que se vive en el país.
Y son los que al alarmarse por la inseguridad que vivimos actualmente se dejarían llevar por la prensa y así abandonar los distintos proyectos que tendrían en nuestra entidad.

En una encuesta realizada por el bancode México a los principales inversionistas del país, el 21% de los encuestados consideraron los problemas de inseguridad pública como el principal factor que en los siguientes meses podría limitar el ritmo de la actividad económica. En comparación, en julio de 2009 sólo 7% de los encuestados consideró este problema como un factor que afectara la economía mexicana. (BAnmex)

Según cifras delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 28 mil empresas dejaron de operar durante el año pasado en México.  Algunas entidades que más bajas registraron son, al mismo tiempo, de las más golpeadas por la inseguridad.

La lista está encabezada por Coahuila, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal. También destacan Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.
La suspensión deactividades de los patrones permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eventualmente dejó sin empleo a entre 1.18 y 1.98 millones de personas en el país.

Los riesgos de seguridad que existen en México no afectan a los inversionistas más serios que, de hecho, son los que  los países quieren atraer y retener, y no les afecta porque es gente que sabe que esto sepuede manejar, gestionar, y que ve el potencial del país. Por eso de cierta forma, es que no hay un éxodo masivo de compañías de México, al contrario, hay nueva inversión llegando
De hecho, hemos visto un interés continuo en México.
La Mayoría de las empresas de peso casi todas siguen operando en el país, obviamente han tenido que adaptarse a estos nuevos retos, pero todos siguen trabajando, todosse adaptan y todos lo consideran como un país bastante atractivo para seguir haciendo negocios. Hay compañías que se están dando cuenta de que la producción en China, que era tan barata para exportar a EU, ya no es tan barata y tal vez resulta hasta más barata tenerla en México”.

Nunca se les dice a las empresas no te establezcas en tal parte o no viajen a tal parte se les recomienda dondepueden tener una mejor producción y una mejor banda de resultados.
Pero por lo general buscan estar cerca de la frontera con E.U.A como lo es el norte de México es: ahí hay donde existen ciertos riesgos que es necesario gestionar, manejar, tener en cuenta para poder operar un negocio exitoso. Muchas veces en temas como la seguridad, los costos para una empresa o negocio son un costo fijo, si sabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En que afecta la inseguridad en la economia de méxico
  • En que afecta la inseguridad en la economia de mexico
  • ¿Cómo erradicar la inseguridad en méxico?
  • Inseguridad afecta el turismo en la ciudad de méxico
  • Inseguridad Afecta Al Turismo De La Ciudad De Mexico
  • ¿Cómo Evitar Que La Inseguridad Afecte Las Bodegas?
  • Como afecta la inseguridad en la economía mexicana
  • Como Afecta La Cultura En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS