Como afecta la mala conducta en el aprendizaje

Páginas: 20 (4956 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
CONTENIDO

Resumen 2
Introducción 3
I Marco Teórico
1. Conducta 4
1.1 Aspectos psicopatológicos de las emociones en los niños que
pueden afectar el rendimiento escolar 6
1.2 Desarrollo de las competencias emocionales en la escuela 7
2. La desobediencia en los niños 8
2.1 La mala conducta puede tener otracausa 9
2.2Cómo enfrentar la “mala conducta” en la sala de clases 10
3. ¿De quien es la responsabilidad de enseñar valores? 11

II Marco Histórico 13
III Marco Metodológico 14
IV Resultados
Recomendaciones 15
Conclusiones 20
Bibliografía 21
Anexos 22

RESUMEN

La conducta es la forma en quelas personas se comportan en su vida, en su ambiente a lo largo del día. Por lo consiguiente una mala conducta es una forma inapropiada de comportamiento que la sociedad a impuesto.

Las dificultades emocionales y de conducta en los niños constituyen un serio y difícil problema tanto para la educación como para los padres cuyos hijos no logran en la escuela un rendimiento acorde a su esfuerzo yexpectativa.

Debemos preguntarnos entonces ¿De donde proviene una mala conducta? puede ser problema de aspectos psicopatológicos o simplemente que al niño no se le ha enseñado valores en su casa y en la escuela.

La comprensión correcta por parte del maestro y de la escuela constituye la clave para el manejo de las alteraciones emocionales, conductuales y de aprendizaje y una forma de atendera las distintas necesidades educativas de los alumnos.

INTRODUCCION

¿Es la mala conducta responsable del bajo progreso cognoscitivo en el niño? en el estudio vemos que existen diferentes tipos de problemas con los que se enfrentan los niños hoy en día, desde problemas que deben ser tratados psicológicamente hasta conductas indebidas por falta de la enseñanza de valores por parte de lospadres y muchas veces de las escuelas.

Debemos entender que existen problemas psicopatológicos que pueden afectar a los niños los cuales necesitan de una ayuda extra que posiblemente ni los maestros ni los padres puedan brindarle.

Al comprender tanto el maestro como el padre a que se debe la mala conducta del niño se podrá ayudar a que este logre el rendimiento deseado en sus estudios.

1.CONDUCTA

Para empezar con el trabajo debemos primero definir que es la conducta y a que nos referimos con mala conducta.

La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo deestímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos yeconómicos, además de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamientodel sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad.
El comportamiento es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personas u organismos frente a los estímulos y en relación con el entorno.
Existen distintos modos de comportamiento, de acuerdo a las circunstancias en cuestión. El comportamiento consciente es aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Mala Conducta En El Aprendizaje
  • COMO AFECTA UN MAL SERVICIO
  • como trabajar la mala conducta
  • como afectan las emociones el aprendizaje
  • Como El Divorcio Afecta En El Aprendizaje Del Ni O
  • Como Afectan Las Emociones En El Aprendizaje
  • Como Afecta El Aprendizaje El Bullyng
  • El aprendizaje como cambio de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS