¿Como afecta la temperatura a las plantas?

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
La temperatura afecta la tasa de desarrollo de la planta a través de sus distintas fases y la producción de hojas, tallos y otros componentes. Todos losprocesos fisiológicos de la planta ocurren más rápidamente a medida que la temperatura aumenta entre una temperatura base y una temperatura óptima.
Las plantas son seres extremadamente sensibles a lastormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con él agua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en laproducción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento.
A las plantas les afecta la luz, la temperatura, el agua disponible y el viento, pero a su vez, las plantas tienen sus propios métodospara modificar el entorno. Pueden liberar agua para refrescar el aire que las rodea, excavar con sus raíces en el suelo para agarrarse mejor o frenar la velocidad del viento con sus ramas y sus hojas.Las plantas necesitan agua y temperaturas suaves para vivir y crecer, pero las altas temperaturas pueden llegar a ser un problema ya que hacen disminuir la cantidad de agua disponible (las altastemperaturas evaporan el agua del suelo y del entorno).
Altas temperaturas
Las altas temperaturas afectan a las plantas directamente aumentando la tasa de evaporación de agua, exactamente igual que lasaltas temperaturas nos hacen sudar. Las hojas están provistas de pequeños poros, parecidos a los de nuestra piel, llamados estomas, que son el mecanismo más importante de regulación de agua dentro dela planta. Están compuestos por dos células guardián que se encargan de abrir o cerrar los poros dependiendo de lo que la planta necesite. Así, durante periodos secos se cerrarán para que la planta nopierda mucha agua y están abiertos en periodos de humedad normal.
Las altas temperaturas también disminuyen la capacidad del suelo para retener agua, porque se evapora muy rápidamente. Esto afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?
  • Como Afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura las plantas
  • Cómo Afecta La Temperatura A Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS