como afecta a los estudiantes el trasnporte urbano

Páginas: 21 (5010 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 -¿Cómo afecta a los estudiantes que el servicio de t ransporte urbano no sea eficiente?
“Ineficiencia del sistema de transporte público”
Problema de investigación es el servicio que presta n los medios de transporte público en la ciudad, lo que incluye a colectivos, taxis y buses y busetas, localizando las fallas de dichos medios.
Mi procedimiento de investigación se basó,principalmente, en encuestas y observación, mediante fotos.
El transporte público es utilizado a diario por millones de ciudadanos de nuestro país. Para la gran mayoría de los usuarios es de carácter fundamental para poder llegar a tiempo a cada una de sus obligaciones. Sin embargo, los encargados de otorgar un servicio eficiente no siempre cumplen con su labor. Es así que en numerosas ocasiones,viajar en buses es incómodo, y a veces, hasta inhumano. La impuntualidad y la desprolijidad son algunas de las características de nuestro sistema de transporte público que influyen en el ánimo de los pasajeros. Es hora de encontrar la piedra angular en la ineficiencia de este servicio.

Mi trabajo de investigación intentará descubrir cuáles son las fallas de los distintos servicios que se ofrecenen transporte público.

Introducción
El tema que elegí para realizar mi investigación es la ineficiencia de los medios de transporte público. El radio de investigación será gran parte de la Zona Norte de la ciudad de Cartagena.
Aunque para los niños el viajar es como una aventura, el traslado rutinario para los trabajadores y estudiantes es un tanto más complicado.
Mi idea de investigaciónes comprobar, mediante un trabajo de observación, que los servicios de transporte público no se encuentran en óptimas condiciones.
Nuestra relación con los sistemas de transporte público de pasajeros se desarrolla generalmente en el rol de usuarios. Así, todos tenemos una idea bastante certera de los servicios que utilizamos habitualmente —horario, duración y calidad del viaje, alguna nociónacerca de los servicios disponibles en la ciudad o región donde vivimos—.
En Colombia, como en casi todos los países del mundo, las actividades de transporte público de pasajeros están fuertemente reguladas: el tipo de vehículo a emplear, los recorridos, las tarifas y el acceso a la prestación de los servicios son algunos de los parámetros que determinan las agencias gubernamentales y que hacen ala conformación de los sistemas que se generan como respuesta a las necesidades del público usuario.

Al acceder a una prestación de servicios muy heterogénea, debido a que estos difieren según la jurisdicción a la que pertenecen, históricamente se ha provocado una leve predisposición para generar y manejar datos estadísticos acerca del sector. Los que eran recabados no se publicaban por razonesde secreto estadístico, dificultando de esta manera el análisis integral de los servicios.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en el momento de realizar mi investigación son, en cuanto a los colectivos: las razones de la existencia de un boleto económico, el estado de las unidades en cuanto a la limpieza y seguridad y en qué estado se encuentran las paradas. También es importanteaveriguar cómo viajan los usuarios y cómo es la relación chofer-pasajero. En cuanto a los trenes, las cuestiones a profundizar serían: el estado del servicio (esto incluye maquinarias, boleterías y estaciones), y la seguridad que se ofrece en este servicio. Por último, sería útil dar a conocer cuáles son las medidas que se tomaron, y dar mis propias propuestas como proyectos a realizar para agilizar yhacer más eficiente el traslado en transporte público.

Finalmente quisiera hacer una mención a la oportunidad que este trabajo me dio para entender que en la vida partimos de hipótesis y supuestos, los cuales pueden y de hecho cambian a lo largo de nuestra experiencia. El mismo título de este estudio cambiará como consecuencia de mi enfoque hacia finales de este trabajo.


Hipótesis
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como afecta el no estudiar
  • Como Afecta El Embarazo En Estudiantes De Universidad
  • Como Afecta Las Redes Sociales En Los Estudiantes Universitarios
  • Como Afectan Los Videojuegos En El Estudio
  • la pobreza y como afecta en los estudiantes.
  • Estudio De Urbanismo
  • Estudios Urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS