Como afectan las emociones al lenguaje y a la razón

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Para esta disertación empezaremos por definir conceptos como el lenguaje, la razón y las emociones.

El lenguaje es un conjunto de un determinado número de signos. Las personas tenemos un lenguajedistinto a los animales, una de las diferencias más notorias es la de que los humanos podemos expresar signos de manera oral o escrita a través de la palabra, y los animales no. A pesar de que algunosloros articulen palabras, estos solo saben repetir lo que oyen, no pueden construir conceptos e ignoran lo que expresan.

La razón es la capacidad que permite al ser humano establecer o descartarnuevos conceptos o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos o premisas de partida.

Pero estas dos características del ser humano se pueden ver afectadas por laemociones, impulsos que nos inducen a hacer algo.
Estos impulsos han sido considerados siempre como cosas de débiles, de románticos, de cuentos y novelas. Pero las emociones son totalmente necesariaspara la vida. Si solamente generásemos pensamientos nos pasaríamos siglos dando vueltas a la cabeza, sin hacer nada más. Cuando los pensamientos son traducidos en emociones es cuando nos ponemos enmarcha, actuamos.
Sin las emociones seríamos seres pasivos, no podríamos sobrevivir, ni defendernos, ni luchar para mejorar.
Pero hay veces que las emociones nos perjudican y perjudican a los que nosrodean.

Las emociones pueden afectar la razón. Por ejemplo, cuando una persona no es capaz de controlar una emoción como la ira o la rabia. No actuara del mismo modo que si no sintiese esa emoción, opudiese controlarla. Lo más seguro es que esta persona no atienda a razones ni de su brazo a torcer y es posible que acabe insultando ó en el peor de los casos pegando a la persona con la que habla,o mejor dicho discute.
Por otra parte, dichas emociones pueden afectar también al lenguaje. Hay veces que cuando una persona está triste, no consigue articular palabra esto se debe a que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan la emociones al intelecto
  • Como Afectan Las Emociones En El Aprendizaje
  • como afectan las emociones el aprendizaje
  • COMO AFECTAN LAS EMOCIONES
  • Cómo las emociones influyen en las decisiones razonadas
  • Razón y emoción, emoción y razón
  • Infidelidad Como Afecta Los Valores Y Las Emociones De Los J Venes
  • Que Es La Inteligencia Emoción, Emociones Positivas Y Negativas .Nos Afectan Como Estudiantes De La Lie.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS