Como afectan las redes sociales en la sociedad

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Hoy en día las personas utilizan distintos medios para comunicarse, actualmente el más usado es el Internet; un medio en el que las personas ya no necesitan estar juntas para poderse decir loquepiensan. Hay una frase que últimamente ha sonado mucho: “Hoy, hablas más con quien está lejos, que con quien está a lado tuyo” y eso es muy cierto ya que con la aparición de los celulares conInternet,la gente ya esta las 24 horas del día con acceso a las personas que están relativamente lejos.

Este fenómeno trae consigo consecuencias tanto buenas como malas para la sociedad, en el desarrollodeeste trabajo mostraremos las características de por qué y para qué es bueno usar el Internet y de que manera puede la sociedad mejorar y progresar en lugar de estancarse.

El funcionamiento delasredes sociales consiste en que una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social; cada miembro puede ir invitando más miembrosyes así como crece la red social.

Las redes sociales tienen pocos años que se inventaron y en un corto periodo de tiempo, han tomado mucha fuerza. A continuación conoceremos un poco de suhistoria.En 1994 se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de Internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran endeterminadosbarrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). Un año después se crea TheGlobe.com que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando supropiocontenido e interactuando con otras personas con intereses similares.

En 1997 se lanza AOL Instant Messenger y se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personalesyel listado de amigos. En 2002 se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales” y alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.

En 2003 se inaugura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Las Redes Sociales a La Sociedad
  • Como afectan las redes sociales en la sociedad
  • El surgimiento de las redes sociales & como ha afectado la sociedad
  • Como afectan las redes sociales
  • Como afectan las redes sociales
  • Como Afectan Las Redes Sociales
  • Como afecta las redes sociales en la sociedad
  • como afecta las redes sociales en la juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS