Como Afectan Los Videojuegos La Conducta De Los Niños

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Los videojuegos no son sustitutos de una buena educación familiar, evitan la comunicación y convivencia entre los miembros de la familia, muchos padres se tranquilizan al saber que sushijos están en casa viendo el televisor, sin pensar que pueden pasar por más de seis horas ininterrumpidas frente a la caja negra y consumiendo la mayor parte de las veces alimentos nonutritivos que favorecen la obesidad. Es conveniente recordar a los padres que ellos deben establecer las reglas y límites para que el niño adquiera hábitos de conducta adecuados, acordescon las actividades e intereses familiares, predicar con el ejemplo es un excelente método de enseñanza y aprendizaje, no podemos pedir a nuestros hijos que adopten actitudes que nollevamos a cabo. Muchos padres al regresar de su trabajo lo primero que hacen es encender el televisor y desconectarse del ambiente y problemas familiares, lo que refuerza la actitud del niño alutilizar como entretenimiento la televisión y los videojuegos. La mayor parte de las veces ni siquiera conocen el contenido de los mismos, algunos con juegos violentos, de guerra ydestrucción, que propician en ellos reacciones agresivas e impulsivas ante diferentes situaciones.

Está demostrado que los videojuegos pueden ser nocivos para la salud de los niños; dentrode sus efectos destacan la adición a los mismos, crisis convulsivas en 1 por ciento de los niños con epilepsia fotosensible, estimulan actitudes violentas que afectan las actividadescotidianas, propician la falta de atención, fomentan el aislamiento, inflamación de los tendones de la mano (nintendinitis) e interfieren en el desarrollo intelectual.

El uso continua delvideojuego puede generar molestias como dolor de cabeza, irritación de los ojos, dolores musculares y vicios de postura, que están en relación directa con tiempo empleado en el juego.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan los videojuegos a los niños
  • Violencia en los videojuegos, como afectan a los niños?
  • Videojuegos: ¿Como afectan a los niños y adolescentes?
  • Como afectan los videojuegos en los niños
  • Como Afectan Los Videojuegos A Los Niños
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • Como afectan los videojuegos a la salud
  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS