Como afectan lso problemas familiares en la educacion

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
OBJETIVOS GENERALES:
* Conocer los problemas familiares más comunes
* Identificar como repercuten en su educación
* Aplicar métodos para el mejoramiento de la Educación tras unaviolencia familiar

ANTECEDENTES Y DESARROLLO DEL PROBLEMA:

¿QUE ES UN PROBLEMA?
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, setrata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad
La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y deun modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución; por tanto, determinará toda la posterior proyección de lainvestigación se debe tener en cuenta:
El problema, responde al ¨ POR QUE¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cualdesarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situacióntiene que generar una necesidad en el sujeto.

FAMILIA:
La palabra familia es latina: apareció en Roma como derivado de fámulos, servidor,pero no se aplicaba a lo que nosotros entendemos habitualmente por este término. <<Familia debió designar al conjunto de esclavos y servidumbre viviendo bajo un mismo techo, y en consecuencia a lacasa entera; amo, por una parte, y mujer, niños y servidores viviendo bajo su denominación […] por extensión del término, familia ha llegado a designar los adnata [parientes paternos] y los connata[parientes maternos] , y se ha convertido en sinónimo de gens [descendientes de un mismo ancestro], al menos en la lengua corriente>> Casa: conjunto de individuos que viven bajo el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Los Problemas Familiares En Los Estudios
  • Problemas que afectan la educación
  • ¿Como han afectado las tic a la educacion?
  • Como afecta la migracion en la educacion
  • Como Afecta El Ambiente A La Educacion
  • como afectan las tecnologias en la educacion
  • CÓMO RESOLVER PROBLEMAS FAMILIARES Y ESCOLARES
  • “Como Afectan Los Problemas Familiares Y Sociales En El Aprovechamiento Escolar.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS