¿COMO AFECTO LA DECADENCIA DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA A NUEVA ESPAÑA?

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿COMO AFECTO LA DECADENCIA DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA A NUEVA ESPAÑA?
Durante el siglo XVIII España vivió una crisis económica y financiera que trato de solucionar mediante el cobro de impuestos cosaque fue en vano. En la nueva España la minería y el comercio eran las actividades que mas pagaban impuestos en la hacienda real.
Entre los siglos XVII y XVIII fueron testigos de un crecimientoeconómico fue acelerado debido al incremento de población que la fuerza de trabajo y el numero de consumidores incremento, la producción agrícola, ganadera y minera se consolido, las regiones y otrosterritorios del norte iniciaron su colonización.

En nueva España y en los reinos de la corona española, los centros políticos, económicos y culturales se concentraban en las ciudades.
Estas ciudadesvivieron momentos de auge y crisis económica pues en menor o mayor medida dependían de los vaivenes de comercio, la producción de los centros mineros o las crisis que por cuestiones climáticas afectabandirectamente a la agricultura.

Hacia el año de 1700, Nueva España mosaico de regiones consolidadas económico, político, social. Estas conformaban un virreinato diverso. En estos territorioshabitaban cerca de tres millones de personas; los principales rubros de la actividad económica era la minería, la agricultura y la ganadería, estas regiones se distinguían por sus monumentales construccionesciviles y eclesiásticas.










LA CONSOLIDACION DE NUEVA ESPAÑA
En lo económico logro un auge en la producción de plata, se extendió la tierra cultivable; entre las causas seencontraba el crecimiento de haciendas y la explotación minera, fortalecimiento de mercados internos.
En lo político: se crearon nuevas divisiones territoriales, a si mismo en el siglo XVIII la monarquíaespañola inicio una serie de reformas con el objetivo de un control político sobre sus dominios y obtener riquezas de sus colonias.
En lo social: las epidemias dejaron de causar miles de muertes, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transfomación Dela Monarquía Española
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformacion De La Monarquia Española
  • El Crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • el crecimiento de la nueva españa y la tranformacion de la monarquia española
  • el crecimiento De Nueva España Y La Transformación De La Monarquía Española
  • el crecimiento de la nueva españa y la transformacion de la monarquia española
  • CRECIMIENTO DE NUEVA ESPAÑA Y LA TRANSFORMACION DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS