Como afianzar la lectura

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Dramatización: 5 de Julio de 1811

Narrador:
Cuando nace un niño los padres lo presentan ante un representante del gobierno, como por ejemplo: el Prefecto de la Parroquia… Esta presentación es elregistro del nacimiento del niño asentándolo como ciudadano venezolano, para así poder obtener la partida de nacimiento como primer documento de identidad. De igual forma, Venezuela después de pasarpor los acontecimientos del 19 de abril, los cuales permitieron instalar el primer Congreso el 2 de marzo de 1811; registró su independencia o nacimiento como país libre, y obtuvo así el documentofundamental de su nacionalidad. Este día especial fue el 5 de julio de 1811.
Acontecimientos
Entre los personajes que asistieron a dicho evento histórico se mencionan a: Juan Germán Roscio, FranciscoIsnardi, Juan Antonio Rodríguez, Francisco de Miranda, quien fue uno de los personajes que promovió la independencia en Venezuela y apoyó a la Declaración de la independencia pronunciando la frase:
FMiranda:
“O la vida para siempre o el sacrificio de todos nosotros por la felicidad de la patria”
Narrador:
Se podría decir que la frase de Miranda fue una proclama para inculcar a losvenezolanos el deber de luchar y sacrificarse para poder conseguir la felicidad de la patria, que no era otra que la independencia de Venezuela.
Es importante mencionar que los personajes que ejercieron mayorpresión al congreso para que se declarara la independencia y promovieron estas ideas en el pueblo fueron Francisco de Miranda y Simón Bolívar, los cuales integraban una asociación llamada SociedadPatriótica, que fue creada después del movimiento del 19 de abril con la finalidad de analizar los problemas económicos y más tarde se convirtió en un Comité Revolucionario, casi con características departido político.
Así Bolívar mediante el mensaje enviado el 4 de julio al congreso manifestó sus sentimientos y los de esta sociedad a través de la siguiente proclama:
Simón Bolívar:
A caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo influye el contexto social del niño en el aprendizaje y afianzamiento de la lectura?
  • Como elaborar un informe de lectura
  • como elaborar un informe de lectura
  • Cómo hacer un Informe de Lectura
  • Como Fomentar El Habito De La Lectura
  • Control De Lectura Como En Santiago
  • como amar la lectura
  • Como lograr la preferencia por la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS