Como afrontar un interrogatorio policial

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
¿Cómo afrontar un interrogatorio policial?

lo primero que debe usted de saber, es que a la justicia española, le asquea cualquier clase de trato o reducción por colaboración. Ellos aducen principios, nosotros aducimos que es para proteger a los delincuentes gordos. Así que si alguna vez tienen alguna clase de problemas con la justicia, nunca, nunca se les ocurra colaborar, porque les va a caermas pena por idiotas. Lo de colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena es para la justicia anglosajona. En este país y en los de los paises latinos, tiene usted asegurada la pena máxima, pues a los jueces ya no les queda ninguna duda razonable.
Parece que en este país lo de confesar, es mas grave que delinquir. Así que si les interroga alguna vez la policía, bajo ningún conceptose les ocurra confesar o colaborar. Ellos prometen mucho, pero no pueden dar nada, y si lo hace un juez o fiscal que se lo pongan por escrito (a lo cual se van a negar). Hagan como los mayores y buenos delincuentes de este país, es decir aquellos que dicen de guante blanco y los capos mafiosos. Niégelo todo, hábleles de otra cosa, y acójase al artículo 24 de la constitución para no soltar prenda.Y si le pegan, recuerde que una condena es peor, y que de seguro no le van a pegar tanto como al Nani. Si estudió usted en un colegio de curas, ya saben de qué hablo. Lo de los tratos, solo funciona en EEUU.
La policía cuando interroga, miente mas que pinocho. Su objetivo es que usted confiese para que ellos puedan colgarse medallas. Son muy convincentes en sus mentiras e intimidaciones. Hansido entrenados para ello, y tienen años de experiencia en interrogatorios. Colabore con la policía solo en asuntos de cortesía y cuando reciba usted órdenes de realizar determinada acción. Cuando se trate de contar cosas, lo mejor es acogerse a su derecho a no declarar ante la policía y esperar a declarar ante el juez. Está usted en su derecho. La diferencia es que los jueces son menos inquisitivos,tienen menos márgenes de maniobra, pues en ese momento se está registrando lo que sucede en la sala. Por otra parte, es práctica habitual grabar algunos de los interrogatorios, aunque es un procedimiento ilegal. No pueden usar esa grabación contra usted, pero si para examinar lo que ha dicho. Buscar lagunas en su declaración y luego contárselo a sus señorías.
Usted no tiene necesidad dejustificar nada ante la policía. Una vez detenido, esta no tienen ninguna potestad para ponerlo en libertad sin cargos, ni bajo palabra o fianza. Esto corresponde a los jueces de instrucción, que son los encargados de realizar los trámites previos al juicio oral definitivo que será el que proceda a condenarle o no. Muéstrese amable con los agentes aunque estos pongan cara de perro. Y procure desviar eltema hacia otros asuntos como de fútbol o política. Preferiblemente halágelos y hágales la pelota, si les resulta usted simpático, le tratarán mejor. No se fie de sus amables palabras. A ellos lo que le pase a usted les importa un pio. O simplemente no hable para nada en absoluto. Tiene usted todo el derecho del mundo, por muchas mentiras y amenazas que vierta la policía. Para esto si que estánautorizados.
Nunca muestre falta de respeto, se burle de los policías, o se las de listo, porque le van a caer un par de bofetones. Nunca se resista a ninguno de los trámites, ni ataque a un funcionario. Solo va a servir para empeorar su caso. A lo que si se puede negar es a firmar cualquier papel o declaración. Si la policía le maltrata, tendrán que darle muy fuerte. Vamos romperle huesos, o hacerlemuchos grandes moratones para que un forense de los juzgados denuncie los malos tratos. No es que la policía pegue por sistema a todos lo detenidos. Sería algo demasiado evidente para que pasase desapercibido ante la sociedad. Lo que si le puede pasar en que le den alguna bofetada para inducirle a confesar bajo el temor a recibir una paliza. Haga como el Lute. Por mucho que le torturen y mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrogatorio policial
  • TÉCNICAS DEL INTERROGATORIO POLICIAL
  • La entrevista y el interrogatorio policial
  • Interrogatorio policial
  • Interrogatorio Policial
  • interrogatorio policial
  • Como hacer un interrogatorio
  • Como Afrontar Las Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS