como agua para chocolate clementina Castañeda Galicia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
COMO AGUA PARA CHOCOLATE ( Laura Esquivel)
SINTESIS ..
PROFESORA: Clementina Castañeda Galicia

MATERIA : Taller de lectura y redacción

ALUMNA : Monica Alejandra Silva morales

GRUPO: 206COBAEM ECATEPEC 01















Como agua para chocolate es una novela redactada por Laura Esquivel .
Laura esquivel (n. Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950) es unaescritora mexicana autora del sonado best-seller Como agua para chocolate.
Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centrode Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fuecuando decidió escribir "Como agua para chocolate",1 de gran éxito comercial

La novela ‘’como agua para chocolate ‘’ es una gran historia de amor en la cual al principio de la histori esta tita seenamora de este pedro , pero ese amor no es posible , ya que la mama de tita no lo permite porque sus tradiciones de ella no se lo permitían , para la mama la mas pequeña de sus hijas no se devia decasar ya que solo devia cuidar de ella .
Al paso del tiempo Pedro va ala casa de tita apedir su manopara poderse casar , pero eso no es posible por las costumbres de du mama asy k su mama rechasa apedro y le propone que solo se puede casr con su hija que es mayoy por 2 años que tita , Pedro asepto la propuesta ya que para el seria el único modo de poder ver a tita para no poder separarse deTita .

Al paso del tiempo tita estaba destrosada por el casamiento de su hermana con Pedro y que Tita si amaba ah Pedro . asy que cadabes que tita hacia algún platillo de comer expresaba sussentimientos en ellos y los transmitia a través de la comida alas personas que comían de la misma Cocinar, era su único escape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al no poder estar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE *CLEMENTINA CASTAÑEDA GALICIA*
  • Clementina Castañeda Galicia *Como agua para chocolate*
  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE Clementina Castañeda Galicia Nancy Sarahi Fernandez Jimenez Grupo:206 N.L:8 Turno:Matutino
  • Clementina castañeda galicia como agua para chocolate Nancy sarahi fernandez Jimenez N.L:8 Grupo:206
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS