Como agua para chocolate

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Capítulo 3

En este capítulo, Pedro le regala un ramo de rosas a Tita por llevar un año al mando de la cocina, pero mamá Elena le obligó tirarlo a la basura y entonces lo apretó con tanta fuerza con su pecho que empezó a sangrar. Con el ramo, Tita hizo una receta que solo le gustó a Pedro, pero entonces a Gertudris le causó un efecto afrodisíaco, que al irse al baño lo incendió. Entonces,Gertudris se fue del rancho con Juan desnuda. Todo esto lo miraban Tita y Pedro ansiosos de vivir un amor como el suyo. A mamá Elena le contaron que los federales se la habían llevado, entonces enfermó de pena, pero antes de morir se enteró que trabajaba en un burdel y quemó sus fotos, etc.

Capítulo 4

Tita al fin sabe, que Pedro siente algo por ella, porque hacía mucho tiempo que no elogiabasus platos. En este capítulo, Rosaura da a luz a su hijo, y Tita le hace una gran ayuda antes de que venga el Dr. Brown porque tiene un ataque de aclampsia y tita la ayudó a sobrevivir. Pero, Rosaura no podía dar leche, así que contrataron a una mujer, que murió por un a bala; entonces Tita amamantó a Roberto. Desde entonce Tita y pedro estuvieron mas unidos y felices, al ver eso, mamá Elena losenvió a Vivir a San Antonio Texas. Y tita sufrió mucho.

Capítulo 5

Esta es una etapa bastante triste para Tita. Por empezar vienen los revolucionarios a su casa y les quieren robar, pero al final no pasa nada, pero preguntan por sus hijas ya que son los que se llevaron a Gertrudis. Pero después se enteran que al bebé no le van bien las cosas y al final se muere. Entonces Tita se enrabia muchoy dice que es culpa de su madre, y esa cogió y le dio con una cuchara en la cara, y empezó a sangrar. Entonces se va al granero y Mamá Elena le quita la escalera para que no pueda bajar, y le dice al Dr. Brown que se la lleve a un manicomio.

Capítulo 6

El Dr Brown no la llevó a un manicomio, se la llevo a su casa y allí la cuidó y le dio de comer. En los primeros días, Tita no hablaba;entonces, le vino a la cabeza la teoría de su abuela: todos nacemos con una caja de fósforos en nuestro interior, pero necesitamos oxígeno y una vela para prenderlos en este caso el oxígeno es el aliento de la persona amada y la vela puede ser música, una caricia, una palabra cada uno tiene un detonador y debemos encontrarlos por que si no esa caja se puede humedecer y jamás prenderán. Tita pensabaque dentro suyo ya estaba mas que humedecida. Entonces El Dr. le dijo que debía mantenerse alejado de personas con aliento gélido, pero alejarse también de las que pueden prenderlo todo con un chispazo. Ahora sí que ya tenía más libertad.






Capítulo 7

Chencha, cuando visitó a Tita le trajo un plato que le gustó mucho y le recordó el rancho, entonces empezó a llorar desmesuradamente.Después, Chencha le hizo llegar una carta de Gertrudis que decía que trabajaba en un burdel y que no volvería jamás. Chencha le dijo a Mamá Elena, pero entonces unos la violaron y dejaron paraplejica a Mamá Elena. Entonces esta hizo venir finalmente a Tita que le cocinó todos sus platos hasta la llegada de su muerte. Después de que muriera, Tita descubrió una llave de un cofre de su madre.
Lo abrióy descubrió que tuvo un amor frustrado como ella, y se sintió muy mal y lloró mucho. Al entierro se encontraron con Pedro, y este dijo que nadie le iba a quitar a Tita, y menos ahora que ya no hay ningún impedimento por su amor.

Capítulo 8

Este es uno de los capítulos mas emocionantes. La hija de Pedro y Rosaura, después de separarse de Tita y de su cocina, la niña notaba que se iba a ir.Eso fue después de que Tita le llevara la olla para que la oliera, en uno de esos viajes, a Tita se le cae y entonces Pedro le pide que n se case con John, pero ella se va a la cocina furiosa. Seguidamente, Chencha le dice que se vaya a darse un baño que ya se encargaría ella de la cena. Y cuando Tita se estaba bañando, notó algo caliente, y era Pedro que la estaba mirando; entonces se marchó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS