como agua para chocolate

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
TIPO DE NARRACION :
Narrador Omnisciente: Es aquel que lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Está en tercera persona, voz narrativa que favorecesiempre el objetivismo. También es propio de un narrador omnisciente la distribución de la narración a su antojo, en ocasiones hace una pausa para dirigirse de forma directa al lector.

NarradorProtagonista:El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona, adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar deforma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración. Es el tipo de narrador que se utiliza en géneros como el diario o la autobiografía.
PSICOLOGIA DELOS PERSONAJES :
Tita: Es la protagonista de la historia. Esconde sentimientos e intenciones tras la cocina, gracias a ella también suple sentimientos, como el amor que nunca le da su madre, loobtiene con Nacha y cuando cocina alguna de sus recetas la recuerda.
Encuentra el amor en Pedro y vive una aventura secreta con él.

Nacha: Era la cocinera de la casa, donde Tita pasaba gran parte de suniñez, fue en aquel instante en que Nacha pasó a ser una verdadera madre para Tita y en donde le enseño muchas de sus recetas. Nacha ayudaba a Tita después de muerta.

Pedro: Es el amor oculto deTita, el cual se casa con Rosaura ya que no puede estar con Tita y desea estar cerca de ella. Tiene dos hijos junto a Rosaura; Rodrigo y Esperanza pero solo la última sobrevive.

Rosaura: Es lahermana mayor de las Garzas. Se casa con Pedro aunque su amor no era correspondido. Es uno de los impedimentos de la unión entre Pedro y Tita. Tiene dos hijos, solo sobrevive Esperanza que mantiene latradición de la cocina.

Gertrudis: Es hermana de Tita y Rosaura, se caracteriza por ser hija del verdadero amor de Mamá Elena. Ayudo a Tita a rebelarse ya que al escapar en el caballo instauro la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS