como agua para chocolate

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Como agua para chocolate
En ese momento que Pedro le proponía matrimonio a Tita, este se cayó al suelo y se desmayo, Tita se asusto, todo el mundo los estaba viendo en eso se acerco el padre llorando y tratando de que su hijo despertara pero nada sucedió, Tita y sus hermanas estaban aterrorizadas por lo sucedido entonces el padre de Pedro y otro de los acompañantes lo cargaron y lo llevaron aun cuarto.
Dentro solo estaban Tita, sus hermanas, el papa de Pedro y unos compañeros mas, toda la gente afuera murmuraba cosas; mientras que adentro se vivía un pánico tremendo, Tita le dijo al papa de Pedro si no era mejor que llamasen a un doctor, el dijo que no porque solo era un desmayo y ya iba a despertar, pasaron horas y horas y Pedro no despertaba hasta que por fin el padre pidió que lollevaran a un hospital. Eran eso de las 3 de mañana y todos ya habían regresado a sus casas, Tita le dijo a su madre si podía ir a la mañana siguiente al hospital pero ella le dijo levantando la voz que no podía porque tenía que ayudar en la cocina.
Más tarde después Tita se puso a pensar en lo que estaría pasando en el hospital, ella pensaba ¿Pedro ya habrá despertado?, ¿Estara mejor o peor? Yotras peguntas mas, pero no podía vivir con la duda, ella tenía que ir a verlo .Des pues de terminar de ayudar en la cocina fue la primera en salir y dirigirse a su cuarto y se puso a pensar en la manera de salir de su casa y dirigirse al hospital, decidió escapar pero le pidió ayuda a Nacha .El plan ideado por Tita consistía en decirle a su mama que iba ir al mercado ,que quedaba a 1 hora de sucasa, a hacer las compras para la semana para así no perder en los días. Nacha sabía que estaba mal lo que hacía pero por la preocupación de Tita la ayudaba.
Su mama de Tita le dio permiso a las dos pero que no se demoraran mucho porque decían que a esa hora de las cuatro de la tarde, todo lugar era peligroso. Cuando salieron Tita y Nacha se apresuraron y se fueron directo al hospital, Nacha estabacon miedo no sabía qué pasaría si s demoraban un poco más o que excusa inventarle a la mamá.
Tita fue corriendo yal entrar al hospital vio al padre de Pedro y le pregunto en qué habitación se encontraba , mientras que Tita se sentó en la sala de espera, el padre le dijo que lo siguiera , al llegar a la habitación el doctor salió y le dijo a los dos que Pedro se encontraba en coma y que nosabían cuándo podría despertara padre se le derramaron algunas lagrimas y Tita lo abrazo, diciéndole que estaría bien y que despertaría muy pronto, le preguntaron al doctor si podían entrar para verlo , este les dijo que uno por uno ya que la habitación era pequeña.
Mientras Tita esperaba que el padre de Pedro saliera no podía imaginar hasta qué extremo había llegado lo que le estaba haciendo a sumama, se sentía muy nerviosa en tan solo pensar que su mama se enterase de todo lo que ha hecho. El padre salió y le dijo que entrara al entrar sintió algo que nunca había sentido una especie de presentimiento y algo que le decía que todo iba a estar bien, al verlo ahí en la camillas empezó a derramar unas cuantas lagrimas y le agarro la maño para que Pedro sintiera que no estaba solo ella le empezó ahablar aunque sabía que no iba a responder le decía cosas bonitas y que jamás pensó decírselas en persona se sentiría tan sola si él nunca hubiera llegado a su vida y que lo quería mucho a pesar de ser un poco tímida con él. Se quedo un tiempo mirándolo hasta que se dio cuenta que Nacha la estaba viendo por la ventana haciéndole señas, era hora de volver a casa.Al salir de la habitación sedespidió del papa de Pedro y le dijo que la mantuviera informada, el padre asintió y le dijo: mi hijo tenía razón, Tita no sabía a lo que se refería le quiso preguntar pero Tita la jalo diciendo que ya era tarde y aun no tenían la excusa para la mama.
Al llegar a casa ya sabían lo que iban a decir cuando entraron su mama molesta les pregunto porque habían tardado tanto, ellas le respondieron que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS