Como agua para chocolate

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Laura Esquivel

Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950, escritora mexicana autora del sonado best-seller "Como agua para chocolate".Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para lacadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Su trabajo en televisión le dioestímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate"1de gran éxito comercial.
En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinarlo sobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela Como agua para chocolate. En ella, proclama la importancia de la cocina como la pieza más importante de la casa, elevándola a fuentede conocimiento y comprensión de gusto y deseo.
Como agua para chocolate fue llevada al cine por su entonces esposo Alfonso Arau en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana deArtes y Ciencias Cinematográficas. Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países.
En 1994 le otorgaron el Premio ABBY (American BooksellerBook of the Year), galardón que por vez primera fue concedido a una escritora extranjera.
En 2004 publicaron su último libro, Malinche, que incluye un códice (ilustrado por Jordi Castells).
En marzo de2009 Laura Esquivel compitió como precandidata a la Diputación Local en el Distrito XXVII de México D.F.

Personajes Principales

Tita: Protagonista el libro relata el sufrimiento y sentimientos.Magnifica cocinera, hija de mamá Elena, hermana de Rosaura y Gertrudis.

Mamá Elena: Señora Elena de Garza Dueña del rancho, mujer fuerte, recta y muy estricta. Mamá de tita, Rosaura y Gertrudis.Rosaura: Hermana mayor de Tita, esposa de Pedro, mamá de Roberto y Esperanza. Normalmente enferma por una u otra razón.
Gertrudis: Segunda hija de mamá Elena. Hija de José Treviño. Se escapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS