Como agua para chocolate

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Puede haber tomado unos cuantos años, pero finalmente descubrí (o se le dio) Como agua para chocolate. Me gustó la historia tanto, que quiero compartir con ustedes.

La historia tiene lugar en unrancho en la frontera Texas / México en el siglo XIX. Mamá Elena es la matriarca viuda de la familia. Ella tiene tres hijas llamadas Rosaura, Gertrudis y Tita.

La historia gira en torno a Tita,que como la hija más joven, es condenado a una vida de servicio a su madre. Tita nunca será capaz de casarse o tener hijos ya que está ligada a su madre todos los deseos y caprichos hasta el día de MamáElena muere.

Lo que hace quince años, Tita situación más trágica es que ella está profundamente enamorada de un joven llamado Pedro. Cuando Pedro llega a pedir Mamá Elena permiso para casarse conTita, la matriarca dice que no. Ella ofrece Pedro diecisiete años de edad, Rosaura en su lugar. Pedro acepta casarse con Rosaura, aunque sólo para estar cerca de Tita, su verdadero amor.

Comoagua para chocolate es la historia de amor prohibido entre Tita y Pedro. Mamá Elena sabe la partitura y se asegura de Pedro y Tita nunca están solos en cualquier lugar en el rancho. Tita se ve obligado apermanecer en la cocina y preparar las comidas de la familia.

El libro de Laura Esquivel es presentado como una novela en cuotas mensuales con recetas, Romances y remedios caseros. En mi opinión,este formato es genial y diferente a todo lo que he visto nunca antes.

Como se ha dicho, la historia se divide en 12 secciones (enero, febrero, etc.) Al comienzo de cada capítulo es una recetaderivados de la auténtica cocina mexicana. De una forma u otra, cada plato se presenta en un mes de la historia. Por ejemplo, el mes de febrero cuenta con una receta de la torta de la boda Chabela. Estopasa a ser el pastel servido a Pedro y la boda de Rosaura y Tita es el que hace la torta.

¿Qué es lo que me sorprende es cómo la Sra. Equivel es capaz de crear sensualidad, en sus descripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS