Como agua para chocolate

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Como agua para chocolate
Personajes:
Tita: Es la protagonista de la historia. Esconde sentimientos en la cocina, carece del amor de su madre, el cual obtiene con Nacha y cuando cocina alguna de sus recetas la recuerda.Encuentra el amor en Pedro y vive una aventura secreta con él.
Nacha: Era la cocinera de la casa, donde Tita pasaba gran parte de su niñez, fue en aquel instante en quepasó a ser una verdadera madre para Tita y en donde le enseño muchas de sus recetas. Nacha ayudaba a Tita incluso después de muerta.
Pedro: Es el amor oculto de Tita, se casa con Rosaura ya que no puede estar con Tita y desea estar cerca de ella. Tiene dos hijos con Rosaura: Rodrigo (que muere) y Esperanza.
Rosaura: Es la hermana mayor de Tita. Se casa con Pedro aunque su amor no eracorrespondido. Es uno de los impedimentos de la unión entre Pedro y Tita. Tiene dos hijos, solo sobrevive Esperanza que mantiene la tradición de la cocina.
Gertrudis: Es hermana de Tita y Rosaura, es hija del verdadero amor de Mamá Elena. Ayudo a Tita a rebelarse ya que al escapar en el caballo instalo la duda en la mente de Tita de que también, si quisiera, podría hacerlo.
Mamá Elena: Es la madrede Tita, Rosaura y Gertrudis. Se opone a la unión entre Tita y Pedro basándose en la tradición la cual decía que las hijas menores debían cuidar a su madre hasta la muerte. Reprimía a Tita con mandatos y quejas.
Jhon: Es el doctor de la familia. Se enamora de Tita y la cuida en su casa cuando se vuelve loca, luego de la muerte de Rodrigo. Es papá de Alex.
Juan: Es un revolucionario, que tuvoun encuentro amoroso con Gertrudis, los dos se separan por un tiempo, pero se vuelven a juntar para pelar juntos en la revolución, luego se casan.
Chencha: Es una sirvienta que estuvo toda su vida con la familia, se casa a pesar de haber sido violada. Ella entabla una amistad con Tita a la cual le lleva una sopa de colita de res, cuando se encontraba en la casa de jhon en “rehabilitación”con la cual volvió hablar.
Esperanza: Es la segunda hija de Rosaura y Pedro. Fue como una hija para Tita ya que vivieron una situación muy parecida a la que vivió ella con Nacha. Ella tiene una hija con Alex, la cual narra la historia.
Tita vivía en un rancho con toda su familia ( mama Elena, Rosaura y Gertrudis) y acompañada de chencha y nacha la cocinera. Nacha se encargo de cuidarlay criarla. Tita vivió entre los olores de la cocina, este era su lugar favorito y aprendió todas las recetas de nacha. Ella fue creciendo y se enamoró de Pedro el cual pidió la mano de Tita en matrimonio pero le fue negada debido a una tradición familiar, que por ser la más pequeña de las hijas de mamá Elena tenía que quedarse con ella para cuidarla hasta su muerte, pero le ofreció a suhija mayor Rosaura y Pedro acepto porque era la forma de estar junto a su verdadero amor que era Tita. Mama Elena hizo a Tita responsable de todos los preparativos del banquete para la boda entre su hermana Rosaura y Pedro. Fue la responsable de preparar el pastel de bodas junto con Nacha y al hacerlo tita lloraba intensamente por lo queNacha le dijo que se fuera a dormir, que ella terminaria el pastel. Al día siguiente se realizo la boda y todo estuvo bien hasta que en la hora del pastel cuando los invitados probaron empezaron a vomitar y a entrar en un gran depresión. Al morir nacha, Tita se convirtió en la cocinera oficial del rancho, un dia hizo un platillo llamado codornices en pétalos de rosas, alprobarlo Gertrudis tuvo una sensación muy rara que le invadía todo el cuerpo una sensación de un calor, al meterse al agua se evaporaba antes de tocar su cuerpo, unos revolucionarios que están por ahí llegaron a percibir el olor que despedía. Gertrudis salió desnuda y un capitán llamado Juan se la llevo y desde entonces no se supo nada mas de Gertrudis solo que después trabajaba en un burdel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS