Como agua para chocolate

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Ficha bibliográfica
Autor: Laura Esquivel
Titulo: Como agua para chocolate.
Lugar de edición: Grijalbo S.A Buenos Aires – Argentina 1993.

Editorial: Suma
Año de publicación: 1989Número de páginas: 272


Razón del titulo
Esta obra está realizada en 12 entregas cada una como una receta típica de la gastronomía mexicana, el titulo hace alusión a la misma gastronomía.Argumento Breve:
La historia trata de una pareja separada por todos los medios posibles que trata de luchar por estar juntos sin importar que.
Ambientada en Piedras Negras Coahuila enépoca de revolución. Tita es la menor de tres hermanas. En su familia existe la tradición de que la hija menor no debe casarse; sino que debe encargarse de cuidar a su madre hasta que esta muera. Lahistoria comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Múzquiz, lo cual es inaceptable para la tradición ya establecida de la familia de Tita, integrada por su madre "MamáElena" y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. De esta forma se le prohíbe a Tita tener algún tipo de relación amorosa con cualquier hombre, incluyendo Pedro, su novio de la niñez. Pedro, pasado eltiempo, pide la mano de Tita, acción que importuna a Mamá Elena; finalmente esta encuentra una "solución": pide en matrimonio a Rosaura, hermana mayor de Tita, para casarse con él y hacerle olvidar, segúnMamá Elena, su obsesión por Tita.  La vida de Tita da un giro por completo cuando la boda se convierte en una realidad, encargada del menú de la boda de su hermana junto con la cocinera de la familia,Nacha, deja salir todo su dolor mediante lagrimas, eran tantas que caen a la masa del pastel, causando esto en la boda, que todos los invitados experimenten una sobrecarga de nostalgia recordando asus grandes amores, después de esto tiene un efecto vomitivo que arruina la boda de su hermana por completo, pensando que esto había sido realizado con maldad, Mamá Elena reprende a Tita de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS