Como agua para chocolate

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Índice
Introducción_____________________________________3
Desarrollo_______________________________________4
Conclusión_____________________________________12
Bibliografía_____________________________________13
















Introducción
Esta novela gira en torno a Tita, ella es la hermana menor de 3 hermanas. En su familia llevan una tradición que consta de que lahermana menor no debe casarse, porque debe de llevar todos los cuidados de su madre hasta morir.
Tita es una chava que se encuentra en una relación amorosa un poco complicada, la cual nos habla de recetas de comida, pero al mismo tiempo nos explica las aventuras que tiene, así como los momentos buenos y malos que ella pasa junto a su familia.
Esta novela está se puede decir que está dividida en 12capítulos, y cada uno tiene un nombre de una receta así como de su respectivo mes.














“Como agua para chocolate”
Laura Esquivel

Tortas de navidad
La historia comienza hablando de técnicas para cortar cebolla, la cual va a ser usada en el platillo de las tortas de navidad.
La que nos narra dice “Llorar siempre ha sido un reflejo natural del cuerpo el cual se provocapor distintos factores, en este caso el azufre que la cebolla suelta al ser cortada y se mezcla con la humedad de los ojos provocando que los ojos se irriten y lloren.
Bueno a lo que me quiero referir es que Tita hace referencia a la cebolla, ya que ella es una persona muy sensible, tanto que ella antes de nacer lloraba dentro del vientre al estar su madre picando cebolla.
Nos explican queexistieron varias razones para que su madre no le diera de comer, por lo cual una de sus sirvientas tuvo que hacerlo y de ahí viene la afición de Tita por la cocina y todo lo que esta conlleva.
Una de las situaciones que marca la vida de Tita es la tradición familiar, que es, la hija menor tendrá que hacerse cargo de la madre hasta morir, lo cual implica que no podía casarse, ni mantener relaciones quele impidan dedicarle tiempo a su madre.
Pero a ella no le gustaba la idea, por lo cual ella no iba a quedarse de brazos cruzados y sufrir así que comenzó una relación con Pedro, el cual al paso de un año de relación le propuso matrimonio, pero para que ellos pudieran estar comprometidos él le tenía que pedir la mano a sus padres de la novia, como se supone que debería ser.
Un día él, llego a lacasa de tita a pedir su mano, sin saber que ella le había mandado una carta en la que su madre se había negado a aceptar la visita de Pedro, pero la mensajera no entrego la carta. Así que la madre no tuvo más remedio que recibir al muchacho u escucharlo.
Al fin de cuentas La madre de Tita, accedió que él se casara pero no con su hija, pues al ser ella la hija menor terminaría con la tradiciónfamiliar, entonces se casaría con Rosaura, una de sus hermanas de Tita.
Pastel Chabela
En esta parte del libro nos narra todos los preparativos de la boda y problemas surgidos por la misma. La receta que dice libro es de un pastel, el cual sería para el casamiento de Rosaura.
Nacha al ser encargada de la cocina estaba de responsable por la elaboración de este, y Tita al ser siempre cercana a ellale ayudaría.
Así que la receta del pastel se elaboraba con muchos huevos, si pues dice que para un pastel de 18 personas se utilizan 17, así que deberían de usar 170 huevos ya que la fiesta seria para 180 invitados.
Así Tita empezó a batir y a batir mientras Nacha le incorporaba los huevos, esto fue muy tardado ya que no es fácil batir 170 huevos.
En esta parte nos mencionan la técnica decomo copar a los pollos, es un método algo doloroso para los animales ya que les arrancaban los huevos a los pollos de una forma rápida y poco ortodoxa.
A lo que quiero llegar es que Tita fue la encargada del banquete para la boda de su hermana Rosaura. Cuando la fueron pedir la mano a su hermana no quiso estar presente y fingió un dolor de cabeza.
Esto hizo que Elena estuviera aún más frustrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS