Como Agua Para Chocolate

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015











PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA
UNIVERDIDAD DE GUADALAJARA




Mtro. Virgilio Adrián Meraux
Alumno: Andrés Núñez Zamora
Grado 2° Grupo “B” T/M


ENSAYO
“Como agua para chocolate”es una película basada en la obra literaria de la escritora Laura Esquivel. Desde la primera escena con la que inicia la película se puede percibir como las frases y el vocabulario que utilizan lospersonajes son muy metafóricos, por ejemplo durante la segunda escena en la que después de haber visto como la bisnieta de la protagonista Tita quien es la narradora de esta historia, inicia lahistoria con un recuerdo sobre su bisabuela; durante la segunda escena se aprecia cómo era el lenguaje coloquial del tiempo en el que la narradora relata la historia de Tita, el cual abarca desde 1895 añoen el que nació Tita hasta 1923 año en el que muere trágicamente.
Justo después de su nacimiento Tita perdió a su padre, pero no quedo sola siempre estuvo acompañada de su madre Elena y sus treshermanas Rosaura y Gertrudis, quienes al ser mayores que Tita si tenían el permiso de su madre para casarse. Tita solo podía casarse después de la muerte de su madre, quien era una persona tradicionalista,la cual obligaba a Tita a seguir, la conservadora tradición de: “la hija menor tiene el deber de quedarse al cuidado de sus padres hasta la muerte de estos”.
Tita al no poder protestar en contra deesta tradición familiar, tuvo que ser, como yo lo veo, la esclava personal de su madre quien a pesar de recibir los minuciosos cuidados de su hija menor, siempre se quejó, le regaño y le reprocho laspequeñas equivocaciones que Tita cometía al atenderla.
Desde muy pequeña Tita se enamoró de dos cosas muy diferentes y parecidas al mismo tiempo.
La primera de la cocina, Tita estaba tan apegada a lacocina que fue dentro de ella en donde fue dada a luz, a Tita no solo le gustaba cocinar sino, que tenía un talento innato y sorprendente para cocinar, el cual siempre fue practicando y aprendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS