Como agua para Chocolate

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Español

Autora:
Laura Esquivel, escritora mexicana nacida en la ciudad de México en 1950, célebre en el mundo entero por su novela Como agua para chocolate. Antes de este suceso, se dedicó a ladocencia y escribió piezas de teatro infantil y guiones de cine. Su primera novela, Como agua para chocolate (1989) tuvo un éxito de público tan extraordinario que el director de cine Alfonso Arau rodóuna película, con el guión de la propia autora, que supuso ya la consagración del título. Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones, yEstrellita marinera.

Argumento:
Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puedemantener relaciones con su único amor y novio Pedro. Es una película sobre el amor, la tradición, la pasión, y la comunicación. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puedemostrar su amor y sus deseos mediante platos exquisitos. La película presenta la influencia de la magia y el misticismo con la alegoría de la comida, mientras trata también de acontecimientos políticoscomo la Revolución Mexicana, la condición de la mujer, y el machismo.

Personajes:
Tita es la protagonista de la novela. Ella es muy sensible ya que llora con mucha facilidad, no solo cuando cortacebolla, sino también, a causa de las horribles tradiciones a las que está sometida.

Mamá Elena es la madre de Tita. Es un ser despreciable. Manda en la casa con su carácter fuerte y autoritario, alque somete a sus hijas y sirvientas, sobretodo a Tita. Incluso, estando muerta, atormenta a Tita con todas sus fuerzas,

Gertrudis es la otra hermana mayor de Tita. Esta es totalmente diferente de laotra porque, a parte de que el padre no es el mismo, y se entiende bien con Tita. Con su carácter liberal, consigue triunfar en la vida. Debe tener un carácter fuerte ya que consigue estar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS