Como Ahorrar Energia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
BAJA!!

Reduzco la potencia de la calefacción. Si pongo la calefacción a 24ºC en vez de tenerla muy alta en invierno y muy baja en verano puedo reducir mi factura entre un 5 y un 10% y evitaremitir hasta 300 kg de emisiones de C02.
Lleno el congelador. En vez de tener pocas cosas en el congelador compro los congelados de golpe y lleno el congelador. Así ahorro electricidad.

Latemperatura de mi nevera esta ente 1 y 4 grados: La nevera no es un congelador así que la pongo a esta temperatura ,contamino menos y ahorro un 5% al año de electricidad.


RECICLA!!:

Reutilizo lasbolsas de la compra: Cuando voy a comprar siempre llevo las bolsas detrás y no utilizo bolsas nuevas y así no genero tantos residuos y contamino menos.

Dono mi ropa vieja a organizaciones benéficas: De este modo mi ropa vieja puede ser reutilizada y tener una segunda vida y también genero menos residuos y reduzco la utilización de los recursos naturales.
Reciclo el papel , los plásticos ,losvidrios, las latas ...: Cuando voy a tirar la basura separo lo que se puede reciclas y lo deposito en los contenedores adecuados y de este modo reduzco las emisiones de CO2 y de metano.APAGA!!:

Uso bombillas de bajo consumo: Cuando tengo que comprar bombillas las compro de bajo consumo, porque aunque sean más caras ahorro, ya que con cada una me ahorro 60 euros al año y emito menosCO2.

Me ducho en lugar de bañarme: De este modo ahorro mucho agua.

Cierro bien el grifo: Cuando me lavo los dientes cierro el grifo y no dejo que gotee. De este modo ahorro mucho agua.CAMINA!!:

Uso la bicicleta o camino en las distancias cortas: De este modo evito que se emitan a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

Utilizo el aire acondicionado conmoderación: Si no hace mucho calor no enciendo el aire acondicionado y si lo utilizo lo pongo a 24ºC. De este modo reduzco las emisiones de CO2.

Lavo mi moto a mano o con agua a presión en vez de ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Como Ahorra Agua Y Energia
  • Cómo ahorrar energía en casa
  • Como Ahorrar Energia
  • Como ahorrar energia
  • como ahorrar energia
  • Como ahorrar energia en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS