Como Alabar A Dios

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¡CANTANDO DE LA MEJOR MANERA!
El “secreto” está en cantar con gracia y con el corazón. La razón por la que uno canta en la congregación, es para alabar al Rey de reyes y Señor de señores. Cuando los ángeles cantan en la presencia del Señor no están pensando: ¡Este canto no me edifica! o ¡Que aburrido ese canto! ¡No! Cuando uno está en la presencia del Señor uno debiera estar pensando: “PadreSanto, recibe esta humilde ofrenda de mi corazón.”
¡Cómo cantar con la actitud correcta!
Primero, decide congregarte para darle gracias a Dios. Salmos 100 dice: “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.4Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. 5Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.” Si entramos al edificio de la iglesia con las intenciones que se mencionan en este Salmo, ya empezamos bien.
Segundo, si te distraes con facilidad, ¡siéntate adelante! No por nada Eclesiastés 5:1dice: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.” Es más fácil estar atento al culto cuando uno se sienta adelante que cuando uno se sienta atrás. No seas de los que en todo el culto están distraídos viendo a los demás, criticando todo lo que ven y simplemente no alaban a Dios de corazón;porque entonces sólo viniste a “ofrecer el sacrificio de los necios.”
Tercero, decide ponerle atención a la letra de los cantos. 1Corintios 14:15 dice: “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Cuando uno lee y cree en la letra de los cantos basados en la Palabra de Dios, es imposible noedificarse; y cuando el espíritu se edifica, uno canta con el espíritu, es decir, con el corazón.
Cuarto, No dejes de alabar a Dios saliendo del culto; alaba a Dios en tu casa. No dejes que las piedras canten por ti. Lucas 19:37-40 dice: “Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas lasmaravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.”
{Escritor: Min. José Elmer Pacheco}
El objetivo de este folleto es compartirte demanera muy práctica lo que un servidor ha aprendido a través de las Sagradas Escrituras y la experiencia personal.

Antes de alabar a Dios.
Alabar al Señor es algo muy bonito; pero antes de que Dios escuche tus alabanzas, tú tienes que escucharlo a Él y obedecer sus mandamientos.
En el Antiguo Testamento se le adoraba a Dios de diferente manera que hoy; pero la siguiente cita te dará a entender loque Dios piensa de tu adoración cuando no obedeces Su voluntad.
Isaías 1:11-14 dice: “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? Nome traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.”
Si tú ya eres Cristiano pero te comportas como un diablo entre semana, ya te diste cuenta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Alabar A Dios
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • ALABA A DIOS
  • Dios Habita En Las Alabanzas
  • Alabanza Para Dios
  • La alabanza a Dios (salmos 150)
  • Estructura de la alabanza que agrada a dios
  • Alabanza y adoracion a dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS