Como alcanzar el exito empresarial

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
A continuación se procede a desarrollar el ensayo propuesto, teniendo en cuenta que el éxito empresarial se puede alcanzar con trabajo, con conocimiento y capacitación y con una buena actitud hacia el triunfo profesional.
Tema
“Como alcanzar el Éxito Empresarial”
Introducción
El éxito empresarial es algo que todos debemos tener presente al momento de iniciaruna empresa, debemos pensar que nuestros sueños de tener una empresa exitosa es algo que se puede realizar y conseguir, solo depende de cómo realicemos bien las cosas, tener los conocimientos necesarios, el espíritu creativo e innovador, y lo más importante tener una actitud positiva hacia el triunfo en todas las cosas que uno pretenda alcanzar.
Las personas que han decidido en la vida crear unaempresa, desarrollar algún producto, inventar nuevas cosas y que han puesto en práctica sus sueños, deben tener presente en su mente que el éxito empresarial está al alcance de ellos, que es necesario aplicar todos los medios legales para poder llegar a las metas deseadas, teniendo en cuenta que el recurso más importante de toda empresa, es el recurso humano, de calidad, productiva, con actitudpositiva, con aptitudes necesarias para llevar a cabo todas las tareas necesarias para sacar un buen producto o dar un servicio de calidad, personas capacitadas, buenos lideres que tengan la creatividad necesaria para crear equipo de trabajo exitosos, que den soluciones a grandes problemas y que siempre piensen en el éxito.
El éxito empresarial como tal es innovar, dar valor agregado a las cosasque hacemos, a los productos que realizamos, al trabajo que ejecutamos diariamente, dentro de la empresa. Crear nuevas formas de comunicación, adquirir nuevas tecnologías, realizar una reingeniería de procesos obsoletos, crear nuevos procesos que nos ayuden alcanzar el éxito tan deseado.
La innovación es un proceso empresarial que consiste en identificar oportunidades del mercado para laintroducción de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos o la modificación de los actuales productos y procesos, ejecutados con capacidades internas o externas, y que contribuyen a la competitividad de la empresa.
El valor económico agregado es el resultado financiero que logra la empresa expresado en las utilidades obtenidas, una vez atendidos todos los gastos y satisfecho una rentabilidadmínima por parte de los accionistas. En consecuencia, la empresa crea valor para los dueños cuando la rentabilidad supera el costo de oportunidad de los accionistas. Por este motivo, las empresas deben de ver los mercados internacionales como una oportunidad para el crecimiento del valor económico de la compañía y no solamente como un ejercicio empresarial de aumentar las ventas.
Es claro quealcanzar el éxito empresarial en materia de competitividad requiere que la empresa invierta en su mejoramiento de procesos de forma que alcance una mayor calidad en sus bienes o servicios y se satisfaga un mercado cada vez más exigente.
También es importante tener presente que el éxito empresarial requiere que la organización invierta en la mejora de su cultura interna y aplique metodologíasorientadas a alinear sus acciones con la estrategia general de la empresa, a fin de que exista un rumbo claro, metas concisas y herramientas tácticas que faciliten su logro.
Desarrollo
Para alcanzar el éxito en una empresa sea esta sociedad anónima, compañía limitada, etc., es necesario tener un excelente plan de empresa en donde se muestre la visión y misión de la entidad, a donde se quiere llegar,que objetivos y metas se desea alcanzar, darle una identidad y vida propia a la empresa, es un procedimiento que le va a servir para enunciar en forma clara y precisa los propósitos, las ideas, los conceptos, las formas operativas, los resultados, en resumen es necesario conocer cómo va estar estructurada la empresa, para que el plan funcione y llegue el éxito que se espera en el negocio.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Alcanzar El Éxito Financiero
  • Cómo Alcanzar El Éxito
  • Como Alcanzar El Exito
  • Como alcanzar el éxito auténtico
  • ensayo de el exito y como alcanzarlo
  • COMO ALCANZAR EL EXITO
  • ENSAYO COMO ALCANZAR EL EXITO
  • Ensayo como alcanzar el exito autentico cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS