Como alcanzar el éxito auténtico

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Autor Dr. Ron Jenson.

El éxito es para la mayoría de las personas es una utopía, un objetivo de vida que se aleja cada vez más y más, no importa cuánto se acerquen. Sin embargo, es posible sistematizar la búsqueda para lograr que el éxito sea una realidad palpable y sostenible en el tiempo.
Lo primero es establecer una definición personal de éxito, pero eso sí, debe ir más allá de los rolesprofesionales o los objetivos aislados que a menudo se persiguen en la vida. El éxito debe ser una objetivo integral, que abarque todas las facetas contenidas en un ser humano: su vida profesional, su vida sentimental, su familia, sus relaciones laborales, sus amistades, su cuerpo, su mente, sus objetivos financieros, su creencia religiosa, todo lo que le afecta, lo que puede hacerlo inmensamentedesdichado o todo aquello que pueda contribuir su plenitud personal.

Luego debe poner en práctica 10 principios resumidos en un anagrama de la palabra OPTIMIZARÉ.

En primer lugar debe O ptar por la acción; deje de creerse la víctima y comience a crear su propia realidad, no espere a que las cosas le caigan del cielo, vaya por ellas.

En segundo lugar, P rocurará alcanzar un significadopersonal; no seremos exitosos en nada en lo que no creamos verdaderamente, encuentre la forma de que cada minuto de su vida confluya hacia la victoria.

Por supuesto es necesario T ratar de eliminar lo negativo de la vida , identifique esas personas, situaciones, preocupaciones etéreas que le restan energía y que lo mantienen ocupado en perder el tiempo que debería estar invirtiendo en llegar a sumeta.

Se deben I nternalizar los principios correctos, todos tenemos valores y principios que nos conducen por la vida, son límites que nos permiten manejar un marco de referencia ante cualquier empresa que deseemos emprender. Pues bien, es trascendente conocerlos, la mayoría los dejamos actuar sin saber de dónde provienen, encuentre sus valores y principios personales y estudie cómo le estánayudando a construir sus sueños.

Conocerse a sí mismo es una parte del camino, pero hay que M archar firme a ejecutar la misión, para lo cual, debe primero que todo, establecer cuál es su misión de vida. Esto puede parecer difícil, tómese un tiempo y pregúntese cómo querría recordar su vida cuando tenga 80 o 90 años, en dónde querría estar, con quién, compartiendo qué. Visualice como querría quelo recordasen al morir, que quisiera que las personas dijeran en su funeral.
Estas preguntas pueden ser útiles para que logre encontrar que es aquello que hace que se levante por las mañanas, cuáles son sus ilusiones, si sabe a dónde se dirige será más sencillo llegar.

Establecer una misión implica también planificar objetivos que salvar para llegar hasta ella. Estos objetivos y metas debenpriorizarse y programarse. Si su misión de vida está más orientada a su familia, aunque recuerde que debe ser integral, entonces usted debe plantear metas concretas sobre cómo fortalecer sus lazos familiares, por ejemplo pasar más tiempo con sus hijos o con su pareja...

Sobre todo, no pierda la disciplina ni la perseverancia, de otra forma nunca conseguirá un final feliz en su camino.

En estepunto es importante no olvidar que hay que I ntegrar toda la vida para alcanzar el éxito. Una persona realmente exitosa lo es en todas las áreas de su vida, de otra forma, será desdichada, no importa cuánto haya alcanzado, si no es pleno en todo, no será completamente feliz.

Uno de los principios más hermosos es Z arpar hacia la meta, cuidando de los demás, en su camino al éxito, debe ser capazde transformar las vidas de las personas que lo rodean, cuidar de ellas. No se olvide de las personas que están a su alrededor, al final, las personas son lo único que tenemos, todo lo demás es pasajero y banal, pero las relaciones personales, son como un jardín, cuando está bien cuidado puede darnos paz y regocijo en el momento que lo deseemos, y cuando no se ha tratado con suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo como alcanzar el exito autentico cap 1
  • Como alcanzar el exito auténtico
  • Cómo Alcanzar El Éxito Financiero
  • Cómo Alcanzar El Éxito
  • Como Alcanzar El Exito
  • ensayo de el exito y como alcanzarlo
  • COMO ALCANZAR EL EXITO
  • ENSAYO COMO ALCANZAR EL EXITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS