como alimentar a un bebe

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
COMO ALIMENTAR A UN BEBE LOS PRIMEROS 6 MESES?

Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres desde el momento en que están en el periodo de embarazo, surge la duda de cómo poder alimentar a mibebe siendo un ser tan indefenso en ese momento? Qué clase de alimentos puede ingerir sin perjudicarlo? Los alimentos que yo ingiera tendrán reacciones en el organismo de el ya que estaremos en elproceso de lactancia? Y muchas mas son las incógnitas de una madre y mas si esta es primeriza. Enseguida se darán algunas recomendaciones para este tema.
En principio es de vital importancia aconsejar ala madre que el único alimento para su bebe hasta los 6 meses de edad sea la lactancia, ya que la leche materna es el único alimento que satisface todas las necesidades de nutrientes durante losprimeros meses de vida, del mismo modo proporciona suficiente agua y es la fuente de liquido mas segura. Del mismo modo la lactancia exclusiva en este periodo de vida del bebe reduce el riesgo de diarreay otras infecciones a diferencia de darle cualquier otro tipo de alimento.
Además de ser una nutrición optima los niños que son alimentados con leche materna exclusivamente presentan mejores patronesefectivos y emocionales y presentan menor riesgo de presentar trastornos de la conducta alimentaria en la infancia.
En los casos que la madre no pueda alimentar al bebé es necesario recurrir a unaalternativa que cubra completamente las necesidades alimentarias del niño, en este caso seria las formulas artificiales basadas en la leche de vaca modificada, ya que su composición es generalmentesemejante a la de la leche materna, se debe tener en cuenta que deben ser indicadas por el medico.
En cuanto a la alimentación que debe consumir la madre en el periodo de lactancia cabe aclarar que loque ella ingiera no pasa directamente al bebé pero hay algunos alimentos que por su sabor fuerte como el ajo, repollo y toda clase de alimentos que sean pesados, pueden cambiar el sabor de la leche y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y Bebidas Como Negocio
  • ¿Qué alimentos puede comer tu bebé?
  • Como alimentar a un pichón bebé
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS