¿Como Alimentarse Antes Del Entrenamiento?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Educacion fisica : “¿Qué debería comer antes del entrenamiento o competencia?”

Los alimentos ricos en carbohidratos son los más indicados, ya que se digieren más rápido.

Es muy frecuenteescuchar que los atletas pregunten «Qué debería comer antes del entrenamiento o competencia?». Desafortunadamente, a menudo reciben el consejo equivocado, y como resultado experimentan fatiga prematura ymalestar estomacal durante la actividad.

Los Propósitos de la comida PRE-competitiva

La comida pre-competitiva tiene dos propósitos principales. Uno es evitar que el atleta sienta hambre, y elotro es mantener los niveles óptimos de glucosa sanguínea, y de glucógeno muscular y hepático.

Esta comida debería incluir alimentos que sean ricos en carbohidratos, como el pan, arroz, pasta,cereales, baguetas, frutas como manzanas, naranjas, y bananas, o vegetales como papas, maíz, y arvejas. 

Los alimentos ricos en carbohidratos son digeridos y absorbidos en forma rápida en el torrentesanguíneo, permitiendo que los deportistas comiencen la competencia sin grandes cantidades de comida en su estómago, y evitando indigestión y náuseas durante el evento. 

Los alimentos ricos en grasasy proteínas como los bifes, hamburguesas, panchos y huevos, o las comidas fritas, se digieren más lentamente y pueden causar molestias, náuseas, y posiblemente vómitos. 

Los deportistas deberíanevitar o limitar estos alimentos en las comidas pre-competencia.

Las investigaciones científicas recientes indican que una comida o bebida rica en carbohidratos, ingerida una a cuatro horas antes delcomienzo de un evento, podría ser beneficiosa para demorar la fatiga en pruebas de resistencia.

Está aceptado, en forma general, que los atletas que normalmente «saltean» comidas durante elentrenamiento o antes de la competencia, se posicionan así mismos en desventaja, perdiendo energía para la actividad muscular. Se les debería alentar a que no «pierdan» comidas. Para los atletas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrena como trabajas, trabaja como entrenas.
  • Qué comes que no te alimenta
  • Como Alimentarme
  • Como planificar un entrenamiento de musculacion
  • como entrenar a tu hamster
  • como entrenar a tu dragon analisis
  • Cómo entrenar a tu dragón
  • entrenamiento como auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS