como almacenar frutas y vegetales

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ALMACENAMIENTO DE FRUTAS Y VERDURAS

Cómo almacenar Frutas y Vegetales para evitar que se pudran.
Limpia muy bien tus vegetales de cualquier cinta o papel pegado; también, sácalos de sus bolsas o redes para que puedan respirar bien.
CÓMO ALMACENAR VEGETALES
Alcachofas - Colocar en un recipiente hermético sellado, con ligera humedad.
Espárragos - Colocarlos en forma holgada en un vaso orecipiente vertical con agua a temperatura ambiente. (Se mantendrá durante una semana fuera de la nevera)
Aguacates - Colocar en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Para acelerar su maduración colocar una manzana en la bolsa con ellos.
Arugula/Rúcula- La rúcula así como la lechuga, no deben permanecer húmedas. Remójalas en agua fría y pónlas a secar. Coloca la rúcula en un recipienteabierto, envuélvela con una toalla seca para absorber cualquier humedad extra.



Albahaca - es difícil de almacenar bien. A la albahaca no le gusta el frío, o ser mojada. El mejor método aquí es un recipiente / frasco hermético tapado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo adentro y dejado afuera en un lugar fresco.


Frijol/Poroto - almacenar en contenedores no herméticos y guardaren la nevera/refrigerador. Comer lo antes posible. Algunos recomiendan congelación si no se va a comer de inmediato.
Betabel/Remolacha - Cortar la parte superior para mantener firme la remolacha (asegúrate de mantener las hojas). Dejando la parte superior en hortalizas de raíz, extrae la humedad de la raíz, lo que les quita sabor y firmeza. Las remolachas se deben lavar bien y mantener dentro deun recipiente abierto con una toalla húmeda en la parte superior.
Hojas de remolacha - Colocar en un recipiente hermético con un poco de humedad.
Brócoli - colocar en un recipiente abierto en la nevera o envolver en una toalla húmeda antes de colocarlos en el refrigerador.
Brócoli Rabé - se deja en un recipiente abierto en el cajón de verduras del refrigerador, pero usar tan pronto como seaposible.
Col de Bruselas - Si la compras con el tallo dejarlos en ese tallo. Coloca el tallo en la nevera o dejarlo en un lugar frío. Si los compraste sueltos guárdalos en un envase abierto con una toalla húmeda en la parte superior.
Repollo - dejarlo afuera en un lugar fresco está muy bien hasta una semana, sino en el cajón de las verduras del refirgerador. Retira las hojas exteriores si empiezan amarchitarse. El repollo podría comenzar a perder su humedad después de una semana, por lo que, es mejor utilizarlo tan pronto como sea posible.
Zanahorias - cortar las tapas para mantenerlas frescos por más tiempo. Colóclas en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojar con agua fría cada dos días si están almacenados tanto tiempo.Coliflor - va a durar un buen tiempo en un recipiente cerrado en la nevera, pero dicen que la coliflor tiene el mejor sabor el día en que se compró.
Raíz de Apio - envolver la raíz en una toalla húmeda y colocarla en el cajón de las verduras del refrigerador.
Maíz - dejar sin desgranar en un recipiente abierto si es necesario, pero el maíz es realmente mejor si se come más temprano que tarde paramáximo sabor.
Pepino - envuelto en una toalla húmeda en la nevera. Si estás pensando en comerlos en un día o dos después de la compra, deben dejarse en una habitación fresca.
Apio - dura mejor cuando simplemente se coloca en una taza o recipiente con agua poco profunda y se deja afuera. Si deseas guardarlo en la nevera, , se envuelve en papel de aluminio. Se mantendrá fresco durante semanas.Berenjena - está bien dejarla en una habitación fresca. No la laves, a la berenjena no le gusta todo resto de humedad alrededor de sus hojas. Para un almacenamiento más prolongado dejarla suelta en el cajón de las verduras del refrigerador.
Habas - colócalas en un envase hermético.
Hinojo - si se utiliza dentro de un par de días después de que se compró, el hinojo se puede dejar afuera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento De Frutas
  • frutas y vegetales
  • Frutas y Vegetales
  • practica vegetales y frutas
  • Conservacion y almacenamiento de frutas
  • Come Frutas
  • Transporte y almacenamiento de frutas y verduras
  • Corte de frutas y vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS