Como alquilar una habitacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
¿Cómo alquilar una habitación?________________________________________
Todos los años, nuevos universitarios y trabajadores se ven obligados a abandonar sus casas y a empezar su vida lejos de susfamilias. Su primer año será decisivo para la integración en una ciudad totalmente desconocida. El primer paso para ubicarse en ese ambiente novedoso será la búsqueda de un lugar para vivir. En Españanos encontramos con una amplia gama de residencias universitarias, colegios mayores y pisos situados habitualmente no muy lejos de las universidades.
Si te apetece disfrutar plenamente del ambienteuniversitario- laboral la mejor opción será decidirte por una residencia o casa compartida donde podrás relacionarte con un amplio grupo de personas de tu edad, o no y disfrutar de la formacióncientífica, cultural y deportiva que suelen ofrecen estos centros. Por lo general, este tipo de alojamientos incluye habitaciones individuales o compartidas, régimen de pensión completa, servicio deáreas comunes Estos centros pueden pertenecer a la universidad o ser de titularidad privada. En este caso, pueden estar adscritos a la universidad, concertados, o ser totalmente privados, sin ningún tipode vinculación oficial con la universidad.
Por el contrario, si eres más independiente, puedes optar por compartir piso. Ésta es una decisión difícil de tomar porque implica una estrecha convivenciaen la que todos tienen que participar para crear un buen ambiente. Además, a la hora de alquilar un piso, no hay que dejar pasar una serie de premisas que, a posteriori, pueden ser insalvables. Loprimero que tienes que tener en cuenta es que vas a comprometerte con alguien a través de un contrato, que se regirá por la Ley de Arrendamientos. El contrato de arrendamiento podrá ser verbal o escrito,si bien es obligatorio formalizarlo por escrito cuando lo pide alguna de las partes. Aunque se puede pactar libremente la duración, si el plazo acordado es menor de cinco años. Cuando no se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO ALQUILER HABITACION
  • Como pintar una habitacion
  • Acústica: cómo posicionar los parlantes en una habitación
  • Como alquilar
  • Se Alquila Habitacion Reformada
  • como comenzar un negocio de alquiler de fuentes de chocolate
  • Como aislar una habitacion del sonido
  • CONTRATO DE ALQUILER COMANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS