Como analizar pelicula

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Resumen - Cómo analizar un Film de Casetti y Di Chio (171-177)
El análisis de la narración
Componentes:
Dimensión narrativa → lo que convierte un texto o en este caso una serie de imágenes ennarrativo. O que estudia la “narratividad”
Narratologia cinematográfica → se ocupa de las formas débiles de la narración o de las formas dis-narrativas. Se desarrolla en dos direcciones:
1. Psicologíacognitiva
2. Aproximación al “acto de narrar”
1° Dificultad→Textos verbales→ más fácil percibir la narratividad por que se puede usar contrastes como crónica v/s escena por ejemplo.
Cine→ encambio, es más confuso→ desde sus inicios se ha presentado como un dispositivo fabulador que cuenta, que como una máquina que sólo documenta. →Cine es naturalmente narrativo
2° Dificultad → no está clarosi la dimensión narrativa en el cine pertenece a los:
a) Contenidos de la imagen (Historia)
b) O a l modo en que se organizan relacionan y presentan las imágenes (Relato)

Narración→ambivalencia en el término→ es el acto y el objeto, en el cine es→ lo que aparece en la pantalla (tipo de mundo, historia) como la manera en que aparece(tipo de discurso, relato)
Pero a pesar de lo anterior:Narración→ “es una concatenación de situaciones en la que tienen lugar acontecimientos y en la que operan personajes situados en ambientes específicos”→ privilegia la noción de “historia”
Estadefinición descubre 3 elementos:
1. Sucede Algo: “acontecimientos”→ intencionales o accidentales, personales o colectivos, ricos en consecuencias o muerte en sí mismas, largos y cortos.
2. Le sucede aalguien o alguien q suceda: “personajes”→ héroes o víctimas, definidos o anónimos, humanos o no humanos. Estos se sitúan en un “ambiente”. Unión simbiótica de psje y ambiente da paso a la categoríanarratológica de “existentes”.
3. El suceso cambia poco a poco la situación→ “transformación”→ se manifiesta como una serie de rupturas con respecto a un estado precedente o bien como una evolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como analizar una pelicula pdf
  • como analizar una pelicula
  • Como analizar una pelicula video
  • Guía para analizar una película
  • Analizando La Pelicula "La Piel Que Habito"
  • Para analizar la película elegida
  • como analizar una pregunta filosofica
  • Como analizar una jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS