COMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DEL TIBURON Y EL PECECILLO EN NUESTRA VIDA ADMINISTRATIVA

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
COMO APLICAR LOS PRINCIPIOS DEL TIBURON Y EL PECECILLO EN NUESTRA VIDA ADMINISTRATIVA

En el siguiente texto se analizara a profundidad el libro El tiburón y el pececillo de  Jon Gordon. Tratando el pensamiento del autor sobre importantes temas que rigen el mundo del empresario como debe actuar frente al constante cambio en el que pueden estar sumergidos; encasillando la personalidad en dosanimales, ya sea emprendedora e idealista como un tiburón o tímida y conformista como el pececillo. Durante el texto se desarrollaran las ideas y los argumentos que da el autor más a fondo hasta comprender cada uno de los principios. Se mostrara al lector un pensamiento crítico y constructivo sobre el libro, seguido de reflexiones en la vida real. El ensayo estará dividido en cada uno de losprincipios expuestos en el libro.
El tiburón y el pececillo aporta una manera diferente de ver el mundo o la situación a la que nos enfrentamos cuando queremos posicionarnos en un buen lugar y prosperar en los negocios, siguiendo los principios del tiburón y el pececillo se puede llegar a ser exitoso o si por el contrario se decide ser un pececillo y no hacer nada por sí mismo, se debe estar seguro que nose alcanzara o se lograra lo que se quiere.
De esta manera nos realizamos el siguiente cuestionamiento a diario ¿Tiburón o pececillo? ¿Por qué? Porque la respuesta será la que nos identifique y defina como personas o como buenos líderes en un mundo en el cual la competencia es cada vez mayor y se tiene que estar dispuesto a lidiar con los constantes cambios a los cuales nos enfrentamos ysuperarlos para llevar por un buen camino nuestra empresa u organización.
Por consiguiente, se es un pececillo, cuando se tiene miedo al cambio, cuando se espera que los demás hagan todo por uno, cuando no se es capaz de enfrentar las adversidades con fortaleza y positividad, ahora bien ser un tiburón es todo lo contrario, es ser paciente, constante, estratega, disciplinado, ágil, eficaz; todos estosvalores se pueden aprender como fue el caso del protagonista del libro Gordy quien a pesar de ser un pececillo dorado con empeño y dedicación logro convertirse en un tiburón aun cuando tuvo que soportar burlas por parte de otros peces, lo cual no resulta muy lejano a la realidad que se vive hoy en los lugares de trabajo y colegios conocido también como bullying pues este aterra y aflige hasta elpunto en que se pierden esas ganas de seguir y sobreponerse a los problemas; por consiguiente se puede resaltar diez principios o lecciones que nos deja el tiburón y el pececillo.


Cabalga sobre las olas del cambio
El cambio trae consigo inseguridades pero estas inseguridades no son reales son creadas por nosotros mismos y nuestro temor a enfrentarnos a algo que no conocemos1 es por ello quedebemos enfrentarnos a nuestros miedos a nuestras inseguridades porque solo de esta manera nos libraremos de nuestros temores y mejoraremos un poco más es en ese instante en que nos damos cuenta que algo muchísimo mejor nos está esperando2, y la decisión es única y exclusivamente de nosotros de absolutamente nadie más.
De la misma forma sucede en una empresa u organización, como líder de un equipo detrabajo uno debe tener la capacidad de innovar, de convertir esa ola de cambios en una ola de prosperidad3, esa capacidad de enfrentarla con fuerza, con actitud positiva y volverla a tu favor para guiar a el éxito tu organización y convertirla en una organización prospera y efectiva.
Tienes más control del que crees
Si estás continuamente quejándote de que no te gusta tu trabajo o tu relación depareja, o lo que sea que pase en tu vida, significa que has aceptado el papel de víctima o de espectador de tu vida y que no estás siendo responsable. Es muy fácil tener una mentalidad de víctima y darle el poder de tu situación a algo o alguien4 y es exactamente lo que no se debe hacer uno es quien vive su vida como uno decide vivirla.
De este modo se puede decir que aunque no se puede controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Como entender y aplicar el desarrollo humano en nuestra vida?
  • Como son aplicadas las leyes de newton en nuestras vidas
  • El tiburón y el pececillo
  • las bienaventuranzas aplicadas en nuestra vida
  • Cómo administrar nuestro colegio
  • Como Aplicar Los Valores A Nuestras Vidas
  • Como gerenciar nuestra vida
  • Como Se Aplican Los Valores En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS