como aprende el nino

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ADMINISTRACION DE SERVICIOS EDUCATIVOS
DEL DISTRITO FEDERAL


DIRECCION GENERAL DE EDUCACION FISICA



INTRODUCCION

El niño aprende inicialmente a sentir, a tocar, a oler, a degustary a ver cada vez con mayor perfección a través de todos y cada uno de sus sentidos. Así descubrimos en primera instancia, que las sensaciones son los cimientos del conocimiento humano.

De manerapaulatina, va aprendiendo a conocerse a sí mismo y descubre luego que no está solo; que a su alrededor existen más personas y objetos en un espacio que va más allá del propio. Alcanza a percibir loslugares y a los seres que le acompañan. Así, empieza a percibir el tono de “una” voz, y el olor único de “una” piel; y más adelante, aprende a reconocer “ese” rostro y “esa” figura especial que llena sumundo: la de su madre. De igual manera, aprende luego a reconocer a los demás miembros de su familia y a los objetos que forman parte de su entorno cotidiano. Entendemos entonces, que lassenso-percepciones constituyen el segundo nivel de los aprendizajes que el niño adquiere a partir de su nacimiento.

Con los meses, el bebé va aprendiendo a erguir su cuerpo y a sostenerse en pie intentandomantener el equilibrio; cuando lo consigue, aprende a dar sus primeros pasos y luego a caminar con mayor seguridad distancias cada vez más largas; luego aprende a correr, a brincar y también a saltar.Cuando ha aprendido a reconocer cada una de las partes de su cuerpo, descubre todo aquello que puede hacer con cada una de ellas, y aprende a optimizarlas a través de la ejercitación constante. Es aquícuando el niño empieza a desarrollar sus patrones básicos de movimiento. Entonces nos preguntamos: ¿qué no son éstos, también aprendizajes?

Aprende a distinguir el espacio en el que se encuentra ymucho después a reconocer el tiempo en el que se ubica. Al ingresar al preescolar, sus aprendizajes, sus interacciones y su vocabulario se incrementan. Aprende ahora conceptos tales como: adentro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS