Como aprendemos a comunicarnos

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
el niño aprende el lenguaje que oye hablar en su entorno.

Todo lo que rodea al niño, repercute en su desarrollo y adquisición del lenguaje, es por esto que es benéfico que exista un intercambiolingüístico, ya sea con su familia, sus compañeros de escuela, sus amigos de la colonia o sus educadores, para que el niño absorba y asimile este lenguaje como más le convenga.
La influencia queejerce la familia, debe consistir en la buena estimulación, interesándose por conocer que es lo que el niño tiene para contarnos y haciendo que lo exprese, sin limitarlo ni perderle la paciencia. Delmismo modo, interactuando con ellos en todo momento que lo requieran como en sus tareas, juegos, pláticas e incluso en el momento en que el niño ve la televisión, pues todas estas actividades le aportanalgún conocimiento que posteriormente debe comentar, para esto sus padres o adultos que le rodeen podrán apoyarle a expresarlo. Logrando que el niño aprenda a expresarse y a enlazar sus ideas pormedio del habla.
Se parte en todo momento de considerar, por eso, a la familia como una institución social desde su carácter como sostén biológico, afectivo, económico del sujeto y a la vez por sudinámica interna, como un grupo a través del cual el sujeto adquiere las cualidades primarias de subjetividad que lo distinguen como ser social, portador en sí mismo de las características principales quelo distinguen como perteneciente a un determinado régimen social
En la edad escolar, los patrones generales de influencia de las prácticas educativas de los padres sobre la autoestima, masindependientes, motivación de logro del niño, etc., siguen siendo válidos.
Encontramos continuidad, por ejemplo, en el hecho de que los niños educados en ambientes democráticos siguen manteniendo lascaracterísticas positivas detectadas en los años preescolares; si además los padres han mantenido exigencias de conducta madura y una consistente exigencia de cumplimiento de reglas, la capacidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendiendo a comunicarnos
  • aprender a comunicarse
  • Aprender A Comunicarse
  • Como Nos Comunicamos
  • Como se comunicaban antes
  • como nos comunicamos
  • COMO NOS COMUNICAMOS
  • ¿Como Nos Comunicamos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS