como aprenden los adultos

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013



APRENDIZAJE..

1. ¿Qué es el aprendizaje humano?
El aprendizaje humano consiste en obtener información, entenderla para poder modificar la forma de pensar y actuar con respecto a cómo sehacen las cosas, generando nuevas ideas aplicables a la vida y solución de problemas. En un principio el hombre comenzó su proceso de aprendizaje por la necesidad de conseguir alimento o de conseguiragua, de igual manera pudo identificar cuáles eran los árboles que le proporcionaban eso alimentos y cuales los animales que podía domesticar tanto para su alimentación como para que les brindaranprotección y compañía, y de esta manera fue como el hombre modifico su entorno y lo adapto a sus necesidades. Aquello que lo diferencia de los animales es que el ser humano genera cambios, tanto en suactuar como en el espacio que habita,

2. ¿Cómo es el proceso de aprendizaje?
Es obtener información para compararla con nuestras experiencias adquiridas y generar nuestras propias ideas, de estamanera poder entender la información que se nos brinda y así saber cómo darles uso y aplicarlas a la vida cotidiana es decir trabajo, familia, deportes, etc. El proceso de aprendizaje se ve apoyado en lainteligencia, los conocimientos previos, la experiencia y la motivación.

3. ¿Cuantos tipos de aprendizaje hay y explíquelos?
Existen 6 tipos de aprendizaje,
a) Receptivo, Este tipo deaprendizaje, la tienen las personas que comprenden e interpretan la información que se le brinda, aunque sin aportar ideas nuevas.
b) por descubrimiento, las personas que tienen este tipo de aprendizaje, sonbastante curiosas, con el deseo de estar investigando para ampliar sus conocimientos.
c) Repetitivo, este tipo de persona son las que se apropian de ideas ajenas sin hacer aportes por si mismos, sonbuenos observadores y saben seleccionar lo que les conviene.
d) Significativo, este tipo de personas en base de su conocimiento y experiencias profundizan, y a partir de ahí crean nuevas ideas
e)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO APRENDEN LOS ADULTOS
  • Como Aprender En La Edad Adulta
  • PDF Como aprenden los adultos
  • Como aprenden los adultos
  • ENSAYO DE COMO APRENDEN LOS ADULTOS
  • Como Aprende El Adulto Act 6
  • Aprende como tratar a los abuelitos(adultos mayores)
  • ¿Cómo aprenden los adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS