Como aprenden los estudiantes

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Es importante saber cómo aprenden los estudiantes. Según Carretero, se aprende mejor aquello que se aprende adecuadamente. Conocer las diferentes teorías cognitivas, le permite almaestro tener posibilidades de discutir y justificar las actividades para el desarrollo del pensamiento en los estudiantes. Según Ausubel, los nuevos conocimientos deben serpotencialmente significativos, es decir que responda a los intereses de los estudiantes. El método de descubrimiento guiado, según Bruner, implica dar al estudiante las oportunidades parainvolucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje. Su finalidad es impulsar un desarrollo de las habilidades que posibilitan el aprender a aprender y con el cual se buscaque los estudiantes construyan por si mismos su propio aprendizaje.
En el episodio Bart, demuestra tener lo que según Gardner postula en su teoría de inteligencias múltiples, lahabilidad visual espacial. Es decir, la habilidad para visualizar objetos y dimensiones espaciales creando imágenes y cuadros internos. El maestro puede utilizar la tecnología comomedio de optimización de las estrategias de enseñanza no solo en las matemáticas si no también en todas las materias. Para el logro de los objetivos el docente puede tomar en cuentaelementos tales como: la motivación y los estilos de aprendizaje, ambiente adecuado al proceso enseñanza aprendizaje.
Según Marzano, los maestros efectivos trabajan de manera continuapara tener una influencia sobre las actitudes de los estudiantes. Reconociendo la influencia que tiene el ambiente del salón de clases sobre el aprendizaje el maestro debe establecerun ambiente en el que los alumnos se sientan aceptados y experimenten una sensación de respeto y orden además de un acomodo razonable según sea la necesidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender A Estudiar Y Sus Tecnicas
  • Como Estudiar Y Aprender Una Disciplina
  • Como aprender y como estudiar
  • CÓMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES HISTORIA EN EL AULA DE CLASE
  • Cómo aprenden los estudiantes Historia en el aula de clases
  • ¿Cómo estudiar? aprender investigando. apología de la investigación
  • Cómo Aprenden Los Estudiantes
  • ¿Cómo aprender a estudiar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS